#Facebook presentó una versión de su red social para profesionales para competir con #LinkedIn

23 Ene

La compañía comenzó una prueba piloto en compañías con más de 100 empleados para evaluar un servicio similar a su actual plataforma que busca mejorar las comunicaciones entre empleados y grupos de trabajo

Facebook at Work

Facebook at Work apunta a mejorar la productividad y la comunicación de los trabajadores dentro del mundo corporativo. Foto: AFP 

Facebook anunció hoy la creación de Facebook at Work (Facebook en el trabajo), con el que espera que el mundo corporativo aproveche las bondades de la plataforma para potenciar los contactos profesionales e ir más allá de una simple navegación por la red social.

El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original, pero está enfocado en conectar a compañeros de trabajo, de un modo similar a otras redes profesionales de comunicación como Yammer, Slack o Convo.

A su vez, Linkedin, la principal red social de profesionales, está también explorando opciones para mejorar su interfaz de comunicación e intercambio de enlaces web entre miembros de una misma organización empresarial, para no perder relevancia en este nuevo nicho.

Facebook at Work tendrá un diseño de colores diferente para evitar las sospechas de las miradas suspicaces en la oficina.

Por el momento, el nuevo servicio solo estará disponible para un número limitado de empresas que están probando la versión beta antes de que el producto sea lanzado al público general a finales de año.

Facebook at Work será evaluado en compañías con más de cien empleados, dijo el director de ingeniería de Facebook Lars Rasmussen, un ex empleado de Google responsable de la extinta plataforma colaborativa Wave.

Los empleados de Facebook han estado utilizando una versión similar de Facebook at Work durante años y aseguran que los flujos de trabajo, la coordinación y la eficiencia mejoran.

Facebook también lanzará una aplicación para móviles que permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto y coordinar tareas, así como compartir enlaces y hacer comentarios, tanto si son de carácter profesional como lúdico.

Si una empresa decide comenzar a utilizar Facebook at Work los empleados no deberán tener una cuenta previa de Facebook para participar.

No obstante, aún queda por detallar cómo la red social pretende comercializar o sacar partido económico del nuevo servicio para empresas.

http://www.lanacion.com.ar/1760299-facebook-presento-una-version-de-su-red-social-para-profesionales-para-competir-con-linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: