Cómo escuchar música usando el asiento de tu bicicleta con #Wow y #Subpac

21 Nov

Aunque nadie discute que los oídos son el mejor medio que ofrece el cuerpo humano para escuchar sonidos, eso no implica que sean el único

Wow

Para el estudiante de diseño del Royal College of Art de Londres, Rodrigo García González, los glúteos son una interesante alternativa. García González inventó un dispositivo, Wow, que se coloca justo debajo del sillín de la bicicleta. Utiliza un transductor que convierte señales eléctricas en pulsaciones que se propagan por el asiento de la bicicleta, que está en contacto con los glúteos del ciclista.

Las vibraciones viajan por el cuerpo hasta la cabeza. El efecto se llama alucinación auditiva: uno escucha la música, aunque no está viajando a través del aire.

Una fiesta de vecinos

Es algo desconcertante hasta que lo que ocurre se termina de procesar mentalmente. Y aunque la calidad de sonido es buena, resulta cuestionable que alcance para reemplazar a los auriculares.

Se siente como si la música viniera de un lugar algo lejano, como si los vecinos tuvieran una gran fiesta. Pero, dice González, el Wow ofrece una clara ventaja a nivel de diseño. “Es difícil escuchar música cuando uno están andando en bicicleta, necesita las orejas para saber dónde están los autos”.

También es cierto que su invento evita el inconveniente de andar con los cables de los auriculares colgando.

Como un banco de iglesia

Subpac

El de González no es el único dispositivo que busca reemplazar los oídos con otras partes del cuerpo. Otro es el Subpac, que es una especie de mochila que se carga en la espalda y busca complementar lo que ofrecen los auriculares.

Mientras los oídos reciben el sonido normalmente, a la espalda le llegan vibraciones que buscan extender la experiencia auditiva. Sebastian Merchel, de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania, llama a este fenómeno “ilusion de volumen audio-táctil”.

Merchel llevó a cabo experimentos que demuestran que la gente percibe el sonido como de volumen más alto cuando se acompaña de vibraciones. “Simplemente piensa en cómo se escucha, y siente, un órgano de iglesia, sentado en un banco de madera”, dice. “Pero en las grabaciones que se escuchan en sistemas de audio en las casas falta la información de las vibraciones”.

Bajo el agua

Sophie Scott, del University College London, también investiga en este campo de estudio. “Mucha de la información sónica del mundo real proviene de vibraciones que van directamente a la cóclea, u oído interno, que procesa el sonido, a diferencia de la conducción a través del aire en nuestras orejas”, dice. “Es la forma en que los bebés escuchan dentro del vientre materno”.

La técnica se ha utilizado para permitir a adultos a escuchar música bajo el agua. Varias compañías fabrican auriculares para nadadores que aprovechan la conducción a través de los huesos. Google Glass también utiliza un transductor que se apoya sobre el cráneo como forma principal para transmitir sonido, reemplazando a los auriculares.

Estas tecnologías tienen sus límites, dice Scott. “Estará limitado por la agudeza del sistema vibro-táctil”, dice y agrega que mientras tienden a tener un buen desempeño con bajas frecuencias no sucede lo mismo con las más altas.

En cualquier caso, a medida que se expanden las tecnologías de vestir y de realidad virtual, muchos ven a un mercado creciente para los sistemas de sonido táctil.

http://www.lanacion.com.ar/1745222-como-escuchar-musica-usando-el-asiento-de-tu-bicicleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: