#Apple renovó su línea de smartphones con el #iPhone6 y #iPhone6Plus

11 Sep

Tal como había trascendido, el nuevo teléfono cuenta con dos versiones con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas; saldrá a la venta en Estados Unidos en dos semanas

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 01

No quedaban muchas dudas después de las múltiples filtraciones, pero finalmente Apple confirmó los rumores hoy durante una presentación en San Francisco: el iPhone 6 tiene, ahora, dos tamaños, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Además, la compañía presentó su reloj inteligente Apple Watch.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 02

El smartphone de Apple cambia, así, por tercera vez de tamaño, y se suma a una tendencia que hace años es estándar en el mundo Android, la de ofrecer smartphones con pantallas de más de 4,5 pulgadas, y que inició Samsung en 2011 con el Galaxy Note original, que tenía una pantalla de 5,3 pulgadas. Las ventas de este tipo de dispositivos vienen creciendo; IDC calcula que este año se enviarán 175 millones de smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más. También la consultora Flurry analizó la distribución de dispositivos según tamaño (una muestra de 60.000 dispositivos en todo el mundo), con el grueso de los equipos entre 3,5 y 4,9 pulgadas, y un crecimiento respecto de 2013 de los modelos que ofrecen pantallas de 5 a 6,9 pulgadas.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 03

Dos versiones del iPhone 6

El nuevo iPhone 6 tiene dos versiones: con una pantalla de 4,7 pulgadas (como el Moto X original) o de 5,5 pulgadas, como el LG G3. Aumenta la resolución de la pantalla para mantener la alta definición, usando un panel IPS de 1334 x 750 (326 pixeles por pulgada) y de 1920 x 1080 pixeles (401 ppp), respectivamente.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 04

A esto la compañía le agrega un chip A8 de doble núcleo (de 64 bits, algunos trascendidos dicen a 1,4 GHz, otros a 2 GHz); dice que es un 50 por ciento más eficiente en consumo de energía, un 25 por ciento más potente, y que representa un incremento de un 50 por ciento en la velocidad de los gráficos respecto al anterior procesador A7.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 08

El iPhone 6 tiene 6,9 mm de grosor en su carcasa de metal y vidrio endurecido, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con 7,1 mm. Las dimensiones del iPhone 6 Plus son de 158,1 x 77,8 mm; del 6, de 138,1 x 67 mm; como comparación, el LG G3 (también con pantalla de 5,5 pulgadas) mide 146,3 x 74,6 mm; el Moto X (con pantalla de 4,7 pulgadas) tiene 129,3 x 65,3 mm. Ambos equipos, no obstante, son más gruesos que los iPhone 6; 8,9 y 10,4 mm, respectivamente.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 20

La compañía no indicó el tamaño de la batería, pero sí que el iPhone 6 admite hasta 14 horas de llamadas en 3G y 10 horas de navegación Web en 3G, mientras que el 6 Plus llega a 24 y 12 horas, respectivamente; el iPhone 6 tiene una autonomía de 10 días en espera -encendido pero sin uso-.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 07

Sensor de movimiento

Los nuevos iPhone 6 suman un coprocesador de movimiento (M8) que entre otras cosas tiene un barómetro; así, el teléfono es capaz de diferenciar cuando un usuario está andando en bicicleta de cuando está subiendo una escalera; la idea es vincular esto con aplicaciones de ejercicio físico.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 12

La cámara, con estabilización

La cámara sigue siendo de 8 megapixeles con flash de doble tono, pero ahora sobresale un poco respecto del dorso del equipo; tiene apertura f/2.2 y un sensor con pixeles de 1,5 micrones (el tamaño asignado a recibir la luz que entra por la lente; más es mejor; el HTC One usa de 2 micrones; las cámaras más modestas usan de 1 micrón).

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 09

Y ofrece un sistema de autofoco veloz por detección de fases (como el Samsung Galaxy S5) y detección de rostros. Además, esta nueva línea cuenta con una función de estabilización de imagen, digital en el iPhone 6 y por hardware en el iPhone 6 Plus. Puede, además, grabar video Full HD hasta en 240 cuadros por segundo (para cámara lenta), y también es posible tomar instantáneas al mismo tiempo que se graba video, como en Android.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 10

En lo que refiere al resto del hardware, completan al teléfono el sensor biométrico (TouchID), conectividad LTE de 20 bandas y VoLTE (voz sobre LTE), 3G, Wi-Fi (en su versión 802.11ac, que es tres veces más rápido respecto a la versión presente en el iPhone 5S), Bluetooth, GPS y NFC, para pagos móviles.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 05

La billetera móvil

En este apartado se destaca la gran novedad del evento: Apple Pay, el sistema basado en NFC, un elemento necesario para entrar en el terreno de la billetera móvil, y que es omnipresente en los smartphones de rango medio o alto de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Apple iPhone 6 iPhone 6 Plus iPhone Watch 22

Aunque los pagos móviles son populares en Japón, Google, Facebook y otros han intentado llevar el concepto del celular como tarjeta de pago a otros mercados, sin éxito. Apple apuesta a una alianza con American Express, MasterCard y Visa para lograrlo, junto a un acuerdo con las principales tiendas minoristas de Estados Unidos, tales como Macy’s y Bloomingdale’s junto a las cadenas de comida rápida Subway y McDonald’s, entre otros. Por ahora es sólo en Estados Unidos.

iOS 8 adaptado

La nueva versión del iPhone 6 viene con iOS 8, la actualización del sistema operativo para móviles que también estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5S y 5C, además del iPad 2 y siguientes, y el iPod Touch de 5ta generación a partir del 17 de septiembre.

Las aplicaciones que no estén preparadas para la nueva resolución serán escaladas (agrandadas tipo zoom), aunque los desarrolladores podrán reescribirlas para aprovechar la nueva resolución y el nuevo tamaño de pantalla.

Como ya no es posible llegar a la parte superior de la pantalla con el dedo, el nuevo iOS8 permite que con un doble clic en el botón de Inicio la aplicación activa “baje” a mitad de la pantalla, para poder acceder a los botones que estén en la parte superior de la misma, un cambio respecto de lo que ofrecen otros fabricantes de phablets como LG y Samsung, que permiten achicar toda la interfaz para optimizarla para el uso con una sola mano.

De la misma manera, la versión de iOS 8 disponible para el iPhone 6 permite usar dos aplicaciones en pantalla en simultáneo al poner el equipo apaisado, algo que Samsung y LG permiten en sus equipos de gran tamaño.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPhone 6 estarán disponibles en versiones de 16, 64 y 128 GB de almacenamiento (no expandible), y saldrán a la venta bajo contrato por dos años desde 199 a 399 dólares a partir del 19 de este mes en Estados Unidos.

Respecto al iPhone 6 Plus, el precio parte desde los 299 dólares en el modelo de 16 GB, 399 en el de 64 GB y US$ 499 en la edición de 128 GB, siempre en Estados Unidos. No hay versión de 32 GB.

Sin línea, el precio base de estos modelos es de 699 y 799 dólares, respectivamente (siempre en Estados Unidos).

Con cada lanzamiento, el esquema de precios para los modelos previos también se modifica: el iPhone 5C de 8 GB estará disponible sin cargo bajo contrato, mientras que el iPhone 5S estará disponible desde 99 dólares en Estados Unidos.

http://www.lanacion.com.ar/1725767-apple-iphone-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: