Un viaje a la fábrica secreta de los “cerebros” de #Apple

12 Ago

Tres empleados revelaron cómo y qué se enseña en el centro donde la empresa forma a sus futuros empleados. El espíritu de Steve Jobs inspira a todo el sistema

Apple Campus 01

Los detalles de cómo funciona la llamada Universidad Apple, el programa de entrenamiento donde se enseña al personal la historia y cultura de la empresa, es uno de los secretos mejor guardados de la compañía. Tras hablar con tres empleados, quienes tomaron clases en el Campus de Apple en Cupertino, The New York Times publicó un extenso informe en el que se adentra en este centro educativo.

Estas tres personas, que eligieron mantenerse en el anonimato debido a que son desalentados de comentar asuntos de la compañía, describieron a la Universidad como un producto de Apple: bien planeado, con un diseño simple y una excelente presentación que oculta el esfuerzo invertido. “Incluso el papel higiénico del baño es muy lindo”, dijo una.

Apple Campus 02

Establecida en 2008 por Steve Jobs e ideada por Joel Podolny, el entonces decano de la Escuela de Gestión de la Universidad de Yale, funciona el año entero y emplea educadores de Yale, Harvard, Berkeley, Stanford y M.I.T. Las clases se dan en una sección del campus llamada Centro de la Ciudad, en salones muy iluminados con forma de trapezoide y con asientos elevados para que los profesores sean claramente visibles.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran uno sobre importantes decisiones empresariales tomadas por la compañía (como haber hecho el iPod compatible con Windows, lo que causó una explosión de ventas) y otro para que fundadores de empresas adquiridas puedan mezclar sus recursos con los de Apple. Ocasionalmente, estos se dictan en otros países.

Por ejemplo, en el curso Comunicando en Apple, se ejemplifica qué imagen quiere dar la empresa durante la promoción de sus productos: se muestran 11 impresiones de un toro realizadas por el pintor Pablo Picasso. Al principio, tienen muchos detalles, pero en la última sólo se ven unas pocas líneas, pero igual el dibujo es claramente el de un toro. “Se van pasando por iteraciones hasta que uno puede enviar el mensaje en una forma concisa, y así es todo con la marca Apple y lo que hacemos“, dijo uno de los empleados.

La influencia de Jobs es algo que se mantiene presente constantemente. Una clase, llamada Las mejores cosas, por una de sus más famosas frases, enseña a los alumnos que sus rendimientos mejorarán si se rodean de compañeros inteligentes y materiales de calidad. “Lo importante es tratar de exponerse a las mejores cosas hechas por los humanos y tratar de traer esas cosas a lo que uno está haciendo”, dijo Jobs en una entrevista en 1994.

Según explicó Ben Bajarin, analista de tecnología de consumo en Estrategias Creativas, a medida que crezca Apple también lo hará la Universidad. “Cuando se haga un estudio de Apple dentro de varias décadas, lo que resaltará es esta cultura única en que la gente ahí cree que está haciendo los mejores productos que cambian la vida de las personas. Esa es la cosa cultural que tratan de inculcar“.

http://www.infobae.com/2014/08/11/1586851-un-viaje-la-fabrica-secreta-los-cerebros-apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: