#Peugeot y #LoJack lanzan una aplicación para localizar autos : #CarSafe

8 Ago

Desarrollada por la automotriz junto al servicio de localización, la aplicación Car Safe, disponible para iOS, Android y Windows Phone permite registrar trayectos, monitorear un vehículo y emitir diversas alertas vía SMS

Por Guillermo Tomoyose  | LA NACION

Peugeot LoJack Car Safe

La aplicación Car Safe de Peugeot fue diseñada de forma conjunta por la automotriz francesa y la compañía de localización de vehículos LoJack.

Así como los teléfonos móviles y tabletas pueden ser administrados de forma remota mediante el uso del GPS, los vehículos también pueden aprovechar esta tecnología para ampliar los servicios y prestaciones que puede tener a mano el conductor, más allá de utilizar el servicio de manos libres o sincronizar un smartphone.

De esta forma, funciones como ubicar un vehículo en una playa de estacionamiento o delimitar su uso en determinadas áreas mediante un teléfono móvil ahora son posibles mediante la aplicación Car Safe, desarrollada de forma conjunta por Peugeot y la compañía de localización y recupero de vehículos LoJack, y disponible de forma exclusiva para los modelos de autos de la firma francesa.

A diferencia de los dispositivos móviles, que ya cuentan con el chip de geolocalización, este tipo de tecnología no viene de fábrica en los autos, al menos para este tipo de servicios que se complementan con los smartphones o tabletas.

En este caso, Peugeot ofrece la instalación del dispositivo GPS de LoJack, que tiene un costo de instalación de 315 pesos y un abono mensual de 255 pesos. Además del servicio tradicional de localización y recupero, Car Safe ofrece diversos servicios adicionales que aprovechan la tecnología de geolocalización, de descarga gratuita en el App Store de Apple para iOS, Google Play (Android) y en la tienda oficial de Windows Phone.

Además de poder visualizar tanto el recorrido como la ubicación del vehículo en tiempo real, Car Safe permite realizar ajustes de diverso tipo, tales como establecer límites de velocidad, delimitar un área geográfica permitida para utilizar el auto y un historial de los viajes realizados, con cobertura nacional. También cuenta con una serie de accesos directos para realizar un llamado de emergencia y de asistencia telefónica.

“Si bien esta aplicación cuenta con herramientas de monitoreo propias de sistemas de flotas comerciales, en este caso Car Safe asiste al usuario para que pueda utilizar la información que más se ajuste a sus necesidades, en tiempo real y en cualquier momento”, dijo Juan José Navarro, director de Producto de Peugeot.

“Desde una computadora con acceso a Internet se pueden realizar los ajustes necesarios, y desde la aplicación se puede obtener el historial de recorridos, los puntos de detención del vehículo y hasta recibir alertas por SMS en caso de que esté cumpliendo con algunas de las reglas definidas para su uso”, agregó Luciano Contreras, director comercial de LoJack.

http://www.lanacion.com.ar/1716259-peugeot-y-lojack-lanzan-una-aplicacion-para-localizar-autos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: