#SharkCove : la nueva microcomputadora desarrollada por #Microsoft

31 Jul

Tendrá Windows 8.1 y costará alrededor de 300 dólares. Con este lanzamiento buscan competir de igual a igual a la popular Raspberry Pi.

Microsoft SharkCove

Una vista de la microcomputadora de Microsoft, que busca competir con la exitosa Raspberry Pi. Foto: Brando 

A mediados del 2011 la Fundación Raspberry Pi presentó lo que hace varios años venía prometiendo: una microcomputadora de bajo costo desarrollada con el objetivo de poner al alcance de todos las nuevas tecnologías y difundir el aprendizaje de programación. Esta iniciativa, gracias a su bajo costo y a su espíritu open source, logró una gran difusión en todo el mundo, especialmente entre programadores y aficionados, quienes comenzaron a desarrollar una comunidad y todo un entorno de aplicaciones y utilidades novedosas alrededor de esta pequeña placa de hardware de bajo costo y su software de código abierto.

A tres años de su lanzamiento, la Raspberry Pi ya vendió mas de tres millones de microcomputadoras en un valor que va desde los 30 a los 40 dólares, según el modelo.

Con este éxito, rápidamente Microsoft convoco a la fabricante de hardware CircuitCo para desarrollar una microcomputadora que pudiera hacerle frente al avance del Raspberry Pi. El resultado de esa colaboración se oficializó esta semana con el lanzamiento de la SharkCove, un equipo de tamaño reducido, de gran capacidad de procesamiento y relativamente barata.

El flamante dispositivo lanzado por Microsoft consiste en una pequeña tableta potenciada por un procesador Intel Atom Z3735G de más de 1.33 Ghz, 1 GB de memoria RAM, un disco de almacenamiento de 16 GB y una entrada para insertar memorias tipo MicroSD. Además, cuenta con entrada para cable HDMI, placa de sonido integrada, un puerto USB y otro Micro USB para alimentación.

Lo interesante de este proyecto es el empeño que puso Microsoft en que la SharkCove gane terreno dentro de la comunidad de desarrolladores, tanto de software como de hardware. Para ello, la compañía de Redmond incorporó dentro de esta microcomputadora una imagen del Windows 8.1 con una versión del Windows Driver Kit 8.1 y Visual Studio Express, dos herramientas para desarrollar aplicaciones y drivers compatibles con la tableta.

El talón de Aquiles de esta tableta tal vez sea el precio. Si bien, como dijimos más arriba, una computadora con esas especificaciones técnicas a 300 dólares es relativamente barata. Sin embargo, si se la compara con los 30 o 40 dólares que cuesta la Raspberry Pi y la gran comunidad que este proyecto ya tiene, el precio de la SharkCove puede resultar algo desalentador para los desarrolladores.

Para los interesados en este nuevo emprendimiento, Microsoft ya habilitó una preventa. Además, lanzó una página para seguir todas las novedades del proyecto y la evolución de su comunidad.

http://www.lanacion.com.ar/1713997-sharkcove-la-nueva-microcomputadora-desarrollada-por-microsoft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: