#Foursquare abandona los check-in’s para competir con #Yelp y los deriva a #Swarm

26 Jul

La aplicación decidió reconvertirse en una plataforma social de recomendaciones de usuarios. Para los que quieran seguir jugando por los badges deberán usar Swarm

Foursquare 01

Nuevo logo de Foursquare. Foto: Archivo / Foursquare

Hasta no hace mucho tiempo atrás, cuando uno hablaba de Twitter o Facebook como empresas exitosas y con potencial, indefectiblemente había una tercera que siempre se colaba en esta lista: Foursquare. Apenas presentada, la aplicación basada en la ubicación de los usuarios , rápidamente hizo crecer su base de usuarios.

En sus inicios, Foursquare era una aplicación para celulares que te permitía compartir, a través de tu celular, tu ubicación con amigos y extraños; a esto se llamaba Check-In. Cuantos más Check-In’s hacías -en el mismo lugar o en diferentes, la aplicación te “premiaba” con un Badge (técnicamente es un parche, como el que usan los niños exploradores). Si te convertías en la persona que más veces se registraba en un mismo lugar, te convertías en el gobernador.

Swarm

La razón de su éxito era difícil de explicar, en especial para aquellos que nunca la usaron. Sin embargo, varios analistas explicaban que el aspecto lúdico que explotaba esta aplicación. Usuarios que no se conocían entre sí se debatían por convertirse en gobernadores de una pizzería o por ver quién conseguía más badges en un mes. Era una competencia sana que se extendía a la vida real, y esto resultaba interesante.

Esta aplicación, además, te permitía conocer dónde estaban tus amigos y qué lugares recomendaban según la zona y uno podía hacer lo mismo con los demás.

Con el correr del tiempo, esta veta lúdica se convirtió prácticamente en la única utilidad de la aplicación, relegando el lado de las recomendaciones. Y, como era de esperar, este juego fue perdiendo su atractivo, mientras las aplicaciones basadas en recomendaciones, como Yelp o Gowalla,comenzaron a tener su auge. Tanto es así que incluso Facebook y Google comenzaron a explotar este mercado; uno desde su aplicación móvil y el otro desde sus mapas.

Foursquare 02

A la izquiera, la nueva aplicación de Foursquare. A la derecha, SwarmApp, con el botón de Check-In. Foto: Archivo / Foursquare

Ahora, a cinco años de su lanzamiento, Foursquare decidió que era hora de cambiar de rumbo. Por un lado, hace unas semanas presentó Swarm que a partir de ahora manejará todos los Check-In’s y toda la parte lúdica que tenía la vieja aplicación. Por otro lado, la empresa relanzó la aplicación de Foursquare que sólo funcionará como una plataforma para buscar lugares para comer, tomar o visitar y para compartir comentarios y sugerencias entre usuarios.

¿Por qué hacer esta distinción? Según explicó Dennis Crowley, CEO de Foursquare en una entrevista a The Verge [en inglés], la parte lúdica de la aplicación había ganado demasiado protagonismo, mientras que las recomendaciones entre usuarios y la búsqueda de lugares había quedado muy relegada. Con este nuevo cambio, explica el ejecutivo, Foursquare busca reenfocarse en la búsqueda y recomendaciones de lugares, algo que siempre estuvo en el corazón de la plataforma.

Este cambio de estrategia trajo aparejado un rediseño visual de Foursquare. La empresa cambió los colores del sitio y su logo, que se mantenían casi iguales desde hace cinco años. El nuevo logo, una F con forma de marcador dentro de un mapa, hace hincapié en esta nueva orientación de la aplicación.

http://www.lanacion.com.ar/1712953-foursquare-abandona-los-check-ins-y-para-competir-con-yelp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: