El #iPhone gana terreno y relega al #iPad en el mundo #Apple

24 Jul

La compañía anunció en su informe trimestral que las ventas de la tableta disminuyeron, a diferencia del smartphone, que creció un 12,7 por ciento respecto a 2013; por su parte, en medio de su mayor reestructuración interna, Microsoft logró incrementar sus ingresos

iPhone 5S

Apple vendió 35.203.000 de unidades del iPhone, y unas 13.276.000 de iPads. Foto: AP 

Son los dos productos estrella de los últimos años de Apple, pero tuvieron desempeños diferentes en el mercado. La compañía de Cupertino anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, y dijo que ha vendido más iPhones, pero menos iPads que en la primera mitad de 2013.

Las ventas del smartphone de Apple, lanzado en 2007, han aumentado un 12,7 % respecto al mismo trimestre de 2013, mientras que la tableta, presentada en 2010, ha vendido un 9 % menos de unidades que en el mismo período correspondiente al año pasado.

En total, Apple ha vendido en el conjunto del planeta 35.203.000 de unidades de iPhone durante los últimos tres meses, que le supusieron ingresos por valor de 19.751 millones de dólares, mientras que ingresó 5.889 millones por la venta de 13.276.000 de iPad en todo el mundo.

Esta tendencia de la revitalización del iPhone ya lo había experimentado Apple en el primer trimestre de 2014 -segundo trimestre fiscal de Apple-, en el que también se vendieron más smartphones, pero menos iPads respecto al mismo período de 2013.

El teléfono de Apple se refuerza así trimestre a trimestre y con un horizonte todavía más favorable con el lanzamiento del esperado iPhone 6, mientras que la tableta de la compañía, que logró imponer su formato desde 2010, pierde impulso en un mercado en el que los teléfonos, por un lado, y las computadoras personales -cuyas ventas a nivel mundial se recuperaron este trimestre tras años de caídas-, por otro, van comiéndole terreno.

iPhone vs iPad

Las ventas de iPad sólo se mantienen fuertes en mercados emergentes como China y la India, mientras que en los mercados consolidados como Estados Unidos o Europa Occidental, éstas van a la baja.

Pese a estas cifras negativas, el CEO de Apple, Tim Cook, se mostró “muy optimista” con respecto al futuro del iPad, y aseguró que el reciente acuerdo de colaboración anunciado entre su compañía y el fabricante informático IBM servirá para revitalizar a las tabletas en el mercado corporativo.

Apple también publicó sus expectativas para su cuarto y último trimestre fiscal, en el que podría presentar el nuevo modelo de teléfono -el esperado iPhone 6-, y en el que espera obtener ingresos por valor de entre 37.000 y 40.000 millones.

¿Un iWatch?

A su vez, la compañía planea ir más allá de la tableta y el teléfono móvil, y al margen del anuncio oficial, se dispararon los rumores de un reloj inteligente tras el registro de una patente relacionado a este accesorio. “La invención pertenece a un reloj pulsera electrónico”, señala un resumen de Apple en la solicitud de patente registrada en la oficina de patentes y comercio estadounidense.

La patente describe una pulsera, con una pantalla táctil, configurada para conectarse sin cables con un teléfono móvil.

La publicación del otorgamiento de la patente alentó especulaciones de que Apple, con sede en California, planea introducirse en el mercado de la computación vestible (wearable technology) con un smartwatch.

Apple guarda hermetismo sobre sus nuevos productos, pero su director ejecutivo Tim Cook expresó reiteradamente que nuevos productos muy innovadores están en etapa de diseño y que considera la muñeca como un lugar de preferencia para un nuevo dispositivo vestible.

http://www.lanacion.com.ar/1712345-el-iphone-gana-terreno-y-relega-al-ipad-en-el-mundo-apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: