Un estudio identifica 6 tipos de usuarios locales de smartphones según las aplicaciones que usan

14 Jul

Las opciones para entretenerse y mantenerse al día en las redes sociales, los más populares

Seis perfiles de usuarios de smartphone

Un estudio hecho entre usuarios bonaerenses de smartphones identifica seis tipos de usuarios según el tipo de aplicaciones que usan. Los más populares son los que están interesados en usar el smartphone para entretenerse (pero no exclusivamente), seguidos por los que utilizan su smartphone para conectarse a redes sociales, según una encuesta realizada por una consultora privada.

El estudio reconoce seis tipos de perfiles diferentes de usuarios de aplicaciones móviles de acuerdo a sus hábitos e intereses, como los denominados lúdicos, los sociales, los prácticos, los trendy, los tecno y aquellos preocupados por su calidad de vida, los llamados wellness.

Los principales consumidores de aplicaciones en Argentina, los denominados “lúdicos”, buscan en su smartphone una herramienta para encontrar entretenimiento, distracción y desafío, según una encuesta realizada por la consultora Trendsity y difundida por Microsoft.

Seis perfiles de usuarios de smartphone ludico

Se trata en su mayoría de adolescentes y adultos de hasta 40 años, de un nivel socio económico medio, que descargan una gran variedad de juegos para su uso intensivo.

Los “lúdicos” representan un 30 por ciento de los encuestados, y eligen los juegos guiados por los comentarios de los sitios de Internet.

El segundo lugar de las tendencias lo ocupa el llamado “social”, con un 22 por ciento de los encuestados, un segmento compuesto en su mayoría por mujeres (en un 61 por ciento).

Seis perfiles de usuarios de smartphone social

Según la encuesta, se trata de un perfil que le otorga mucha importancia a la conexión social y está focalizada en plataformas como Facebook, Twitter y Whatsapp.

Con un 20 por ciento de los encuestados, la lista de tendencias sigue con el perfil denominado “práctico”, que corresponde a aquellos que buscan soluciones que le permitan ahorrar tiempo y agilizar su rutina diaria.

Seis perfiles de usuarios de smartphone practico

 

Este perfil está compuesto por una mayoría de adultos, de entre 25 y 40 años, de un nivel socio económico alto, sin diferencias de género y trabajadores de tiempo completo en un 62 por ciento.

Además de las aplicaciones “sociales”, los llamados “prácticos”, suelen descargar aplicaciones para leer noticias, gestionar sus correos electrónicos y en un 95 por ciento son tendientes a borrar aquellas apps que no le gustaron.

En el cuarto puesto de la encuesta, con un 12 por ciento, se encuentran los “trendy”, aquellos usuarios de aplicaciones compuesto por adolescentes de entre 14 y 18 años con un alto interés en la estética y las nuevas tendencias de la moda.

Seis perfiles de usuarios de smartphone trendy

Se trata de un tipo de usuario que suele descargar y probar muchas aplicaciones, en su mayoría gratuitas, dentro de las categorías de música y fotografía.

Los fanáticos de la “tecnología” también tienen su perfil dentro de la encuesta y ocupan un quinto puesto, con el 11 por ciento de usuarios consultados.

Seis perfiles de usuarios de smartphone tecno

En su mayoría son hombres (74 por ciento), tienen entre 25 y 34 años, y se identifican por ser “bajadores compulsivos” de aplicaciones y estar atentos a todas las novedades para su smartphone en distintas categorías.

Por último, el perfil llamado “wellness” representa a un 5 por ciento de los encuestados y está definido por personas entre 35 y 40 años, de un nivel socio económico “ABC1” (de alto poder adquisitivo), que busca estar conectado con “todo lo que le brinde bienestar y le permita llevar una vida activa”.

Seis perfiles de usuarios de smartphone wellness

En el caso de este perfil se destacan de manera diferencial las aplicaciones de deportes, principalmente de información, y de monitoreo para la actividad física.

Agencia Télam

http://www.lanacion.com.ar/1709088-un-estudio-identifica-6-tipos-de-usuarios-locales-de-smartphones-segun-las-aplicaciones-que-usan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed Staff

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: