Las tabletas se impondrán sobre las PC en 2015

10 Jul

Los despachos de tablets llegarán a los 320 millones de unidades el año próximo, 4 millones más que la cifra prevista para el rubro de computadoras personales

Tabletas

Las tabletas se venderán a nivel global más que las computadoras personales (PC) en 2015, una muestra más del cambiante panorama tecnológico mundial, según un estudio divulgado el lunes.

Un informe de la firma especializada Gartner dijo que el cambio se produce a pesar de un enfriamiento del mercado de las tabletas en 2014 y una cierta estabilidad en las ventas de PC, debido en parte a actualizaciones de dispositivos caducos.

La empresa de investigación afirmó que se espera que los despachos de PC asciendan este año a las 308 millones de unidades, con un crecimiento en el segmento llamado “ultramóvil” -portátiles de alta gama- que compensa el descenso de las compras de las computadoras de escritorio y las portátiles tradicionales.

En 2014, las ventas de PC todavía se mantendrán por encima de las de tabletas, rubro con despachos previstos de 256 millones de unidades. Pero en 2015, las ventas de tabletas llegarán a las 320 millones de unidades contra 316 millones de PC.

De acuerdo con el informe, las ventas totales de dispositivos electrónicos como PC, tabletas y teléfonos móviles superarán los 2.400 millones de unidades este año, un aumento de 4,2% en comparación con 2013.

Los analistas de Gartner afirman que el crecimiento del mercado de las tabletas se está desacelerando, a 23,9% este año, cerca de la mitad del ritmo de 2013. Android, de Google, continuará a la cabeza de los sistemas operativos, seguido de iOS, de Apple.

Considerando todos los dispositivos, se espera que los que funcionan con Google Android representen alrededor de la mitad de las ventas totales, unas 1.160 millones de unidades, dijo Gartner. Los dispositivos Windows representarán 333 millones, mientras que los dispositivos iOS y MacOS de Apple totalizarán 271 millones, según el informe.

El mercado de PC (notebooks, computadoras de escritorio y los dispositivos ultramóviles), por su parte, se mantendrá en relativa estabilidad en 2014, con un descenso previsto de 2,9% tras cerrar el año pasado con una caída del 9,5 por ciento.

El analista de Gartner Ranjit Atwal dijo que las mejoras y reemplazos de dispositivos viejos están ayudando a las ventas de PC.

“Este año, esperamos casi 60 millones de reemplazos de PC profesionales”, afirmó.

En tanto, las ventas de teléfonos móviles alcanzará 1.900 millones de unidades despachadas este año, un aumento de 3,1% respecto de 2013, anticipó Gartner. En 2014, los smartphones representarán el 66% de las ventas de celulares, cifra que aumentará a 88% en 2018.

Asimismo, la firma de investigación destacó que un iPhone 6 con pantalla de mayor tamaño (que Apple lanzaría este año, según distintas versiones) atraerá a más compradores, mientras que los dispositivos con Windows Phone tendrán un marcado crecimiento para fines de 2014.

http://www.infobae.com/2014/07/08/1579178-las-tabletas-se-impondran-las-pc-2015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: