#Facebook explicó por qué “manipuló” las emociones de los usuarios en un experimento

2 Jul

Uno de los responsables del estudio detalló las razones que motivaron la investigación mediante la cual se buscó evaluar si los mensajes con palabras positivas o negativas tenían influencia sobre las historias que publicaban los “amigos” en la red social

Facebook Manipulo

Facebook levantó controversia al conocerse que llevó a cabo un experimento que buscaba determinar si los estados emocionales positivos o negativos, a través de la inclusión de términos positivos y negativos, podían transmitirse aun sin un contacto directo entre las personas.

Para ello, la red social modificó la forma en que 689.003 usuarios visualizaban su sección de noticias, de forma de mostrar más publicaciones con palabras como “amor”, “bello” y “dulce”, por ejemplo, o más posts con términos como “antipático”, “malo” o “dolor”.

Los investigadores concluyeron que los usuarios reaccionaban frente a la presencia de estas palabras y a su vez publicaban mensajes de contenido negativo o positivo, dependiendo de los mensajes que recibían en su News Feed.

Adam Kramer, analista de datos en la red social y uno de los responsables del estudio, publicó en Facebook un extenso mensaje para explicar el porqué del estudio: “La razón por la cual hicimos esta investigación fue porque nos preocupamos por el impacto emocional de Facebook y las personas que usan nuestro producto”, explicó.

“Sentimos que era importante investigar la preocupación común de que ver amigos publicar contenido positivo lleva a que las personas se sientan negativas o dejadas de lado. Al mismo tiempo, estábamos preocupados por que la exposición a la negatividad de amigos pueda llevar a las personas a evitar visitar Facebook“, continuó.

Kramer detalló que la investigación fue realizada en 2012 con alrededor del 0,04% de los usuarios durante una semana.

“Las publicaciones de ningún usuario fueron ‘escondidas’: solo no aparecían en algunas cargas de la sección de noticias. Estas publicaciones estaban siempre visibles en las biografías de los usuarios y podrían haberse mostrado en cargas subsiguientes del News Feed”, agregó.

“El objetivo de toda nuestra investigación en Facebook es aprender a proveer un mejor servicio. Habiendo escrito y diseñado este experimento, puedo decirles que nuestro fin no era causarle malestar a nadie”, sostuvo, a la vez que se disculpó por la forma en que describieron al experimento: “En retrospectiva, los beneficios investigativos del experimento pueden no haber justificado esta ansiedad”.

http://www.infobae.com/2014/06/30/1577091-facebook-explico-que-manipulo-las-emociones-los-usuarios-un-experimento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: