#Google anuncia L, la nueva versión de #Android

26 Jun

Tiene un nuevo aspecto; optimiza la vida de la batería y tiene una función anti robo; la compañía también anunció una plataforma para autos y para televisores

Google Android L 01

Desarrolladores durante la conferencia inicial del encuentro anual para programadores de Google. Foto: Reuters 

En San Francisco hoy Google dio inicio al Google I/O , su encuentro anual de desarrolladores. En la conferencia inicial, Sundar Pichai, el ejecutivo a cargo del desarrollo de Android y Chrome, confirmó que Android tiene mil millones de usuarios activos, es decir, que usaron el equipo en el último mes. Y que esto implica que se mira el teléfono cien mil millones de veces al día (lo que equivale a 100 veces por día por usuario). Según Pichai, Android tendrá el 62 por ciento del mercado de tabletas este año (en 2013 tenía un 46% del mercado). Un dato notable es que el 42 por ciento de todo el uso de YouTube viene de Android, y que entregó 5000 millones de dólares a desarrolladores por regalías de sus aplicaciones. La descarga e instalación de aplicaciones en Android creció en un 236 por ciento en el último año; esto mide accesos a la tienda oficial de Google, y no tiene en cuenta -en teoría- las descargas de tiendas alternativas.

Android L, nueva versión

La compañía mostró un adelanto de lo que será L, la nueva versión de Android (sin nombre de postre todavía, a diferencia de las versiones anteriores), que Google considera “la más importante en la historia de Android”, con el nuevo aspecto visual que le otorga el lenguaje de diseño que la compañía usará a futuro (ver abajo) y que también presentó en esta conferencia, con otras animaciones en las aplicaciones, transiciones, vistas 3D y un aspecto más despojado; cambia el movimiento de las aplicaciones y ahora las notificaciones tienen color; se parecerán más a las tarjetas de Google Now, se verán en la pantalla de bloqueo y suman más interacción. Los tres botones básicos de Android (inicio, atrás, vista de aplicaciones en uso) ahora son un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La pantalla de bloqueo, de hecho, cambia: se pueden usar dispositivos Bluetooth, puntos geográficos o la voz como métodos de desbloqueo del dispositivo.

 

La multitarea cambia también, con una vista diferente para ver los sitios abiertos y aplicaciones en uso, en una especie de lista sinfín. A la vez, las búsquedas ahora abarcan contenido dentro del equipo (como ya ofrecen iOS y BlackBerry 10).

Android L tendrá un nuevo teclado (“los teclados de terceros y los widgets son algo que pasó en Android hace 4 o 5 años”, dijo Pichai, en una referencia al iOS 8 ). También, una función no molestar (como tiene iOS). Y cambia el uso del motor Dalvik por ART, algo que estaba disponible en la última versión pero en modo experimental, y que debería ofrecer mejor rendimiento en el uso de aplicaciones (en vez de compilarlas en tiempo real lo hace al instalarlas, como en la mayoría de los sistemas operativos). Esto es transparente para el usuario.

Según la compañía en Android L se mejora el manejo de la RAM y la compatibilidad con sistemas de 64 bits. También suma extensiones para la parte gráfica, pensada para videojuegos más realistas al estilo de lo que puede verse en PC (teselado, atmósfera, etcétera). Google dijo que trabaja también en mejorar el rendimiento de la batería (algo que llama Proyecto Volta) con un nuevo modo de ahorro de energía, aunque no dio más detalles al respecto.

Una vista de las notificaciones en pantalla de Android L

Google Android L 02

Tal como habíamos adelantado , la nueva versión de Android tiene “protección para reinicio de fábrica” (un sistema anti robo), borrado remoto y un control centralizado de la privacidad del usuario (y sus aplicaciones). Y suma la posibilidad, como en BlackBerry 10, de mantener en un mismo dispositivo contenido personal y contenido laboral, sin que puedan compartir información entre ellas, para eso Google usará parte de KNOX, el entorno seguro para Android de Samsung.

El kit para desarrolladores (SDK) estará disponible mañana para equipos Nexus 5 y Nexus 7. La versión final estará disponible más tarde este año, probablemente en nuestra primavera.

Google Android L 03

Patrick Brady, director de ingeniería en Google, muestra las compañías que se sumaron a su plataforma de computación para el auto. Foto: AFP 

Android en relojes, en autos y en televisores

La compañía también anunció los nuevos relojes de Android Wear , y una plataforma para automóviles, AndroidAuto, que continúa lo que presentó Google con anterioridad (Open Automotive Alliance) y se suma al CarPlay de Apple .

AndroidAuto abarca a los mapas, las comunicaciones y la música. Tiene una interfaz de usuario similar a Google Now, suma información contextual y puede controlarse por voz; toda la información la recibe del teléfono, incluyendo búsquedas recientes de lugares, etcétera.

Muestra los mapas de Google, permite pedir indicaciones por voz, responder mensajes de texto, y da acceso a varios servicios de streaming de música.

Estará disponible más tarde este año.

Google Android L 04

Dave Burke, director de ingeniería de Android, muestra Android TV. Foto: Reuters 

También mostró AndroidTV, su plataforma para televisores, que sigue el fallido Google TV de otros años. Es el mismo Android que corre en teléfonos y tabletas. El dispositivo recibe una fuente de video por una entrada HDMI; la interfaz de AndroidTV se superpone con la fuente de video y muestra recomendaciones, aplicaciones, juegos y más. Se puede usar un teléfono o un reloj con Android Wear para controlar la reproducción de contenido; la plataforma tiene soporte para accesorios tipo gamepad para videojuegos; también, recibir contenido externo, al estilo del Chromecast.

Sony, Sharp, TV Vision y Philips tendrán equipos de alta definición y 4K en 2015 con Android TV; esta plataforma funciona en múltiples dispositivos, y admite también dispositivos independientes para usar con otras pantallas; Asus y Razer están confirmados para hacer estos modelos.

Un video (en inglés) muestra las ambiciones de Google para llevar Android a todas partes:

La compañía confirmó la publicación de una página que muestra qué aplicaciones son compatibles con Chromecast ( su pequeño dispositivo para reproducir contenido online en un televisor que se le envía desde una PC, tableta o smartphone); ahora no es necesario estar en la misma red Wi-Fi para conectarse con este dispositivo.

Cuando no está en uso activo, el Chromecast puede mostrar contenido en pantalla: el estado del tiempo, fotos y noticias. Y ahora permitirá mostrar en un televisor lo que se ve en la pantalla del celular o la tableta, algo que hasta ahora requería un cable, pero que ahora se hará en forma inalámbrica; Intel tiene una tecnología similar para PC. Samsung, Nexus, HTC y LG ya están confirmados para dar soporte a este servicio.

Google Fit, para la salud

Google confirmó la disponibilidad de Fit, una plataforma para que los desarrolladores tengan un acceso unificado a todos los sensores de un smartphone, tableta, pulsera para monitoreo de ejercicio físico, etcétera; Adidas y Nike, entre otros, se sumaron a esta plataforma, lo mismo que HTC, Intel, Motorola y otros. Las herramientas de desarrollo estarán disponibles en las próximas semanas.

Google Android L 05

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, anunciando AndroidOne. Foto: AFP 

AndroidOne, una plataforma de hardware económico

Google anunció AndroidOne, una nueva iniciativa para la creación de smartphones de bajo costo y alta calidad para países en desarrollo (en India primero); usa el Android base y tiene actualizaciones automáticas de software y del sistema operativo; es un diseño de referencia para fabricantes, un poco como hace Microsoft con Windows Phone, para asegurar cierta calidad y, sobre todo, un rendimiento adecuado.

Nuevo lenguaje de diseño

También un lenguaje de diseño diferente, una visión que Google espera sea efectivo tanto en móviles, equipos de escritorio y la Web, y que se llama Diseño Material , muy colorido y de formas geométricas definidas, y con lo que Matías Duarte, vicepresidente de diseño de la compañía, llamó “bordes, superficies y elevación”, cosas que los diseñadores pueden especificar para sus aplicaciones, y que suma perspectivas, sombras, efectos y más para hacerlo realista (las animaciones se hacen a 60 cuadros por segundo). También suma nuevos efectos y actualiza la tipografía base de Android.

http://www.lanacion.com.ar/1704420-google-android-l-android-tv-android-auto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed Staff

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: