#oPhone : para compartir olores a través del celular

20 Jun

Un profesor de Harvard desarrolló un dispositivo que permite enviar aromas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes

oPhone

Desde hace ya un tiempo que las tecnologías de la comunicación están enfocadas en mejorar la forma en que nos comunicamos. Primero desarrollando equipos que brinden una mejor calidad de sonido, después vinieron las imágenes, y las teleconferencias. Hoy, que ya podemos hablar y vernos al mismo tiempo en alta definición, el desafío pasa por introducir un sentido más a la comunicación: el olfato.

Ese es el proyecto en el que David Edwards, profesor de Harvard y director del área de innovación del estudio Le Laboratoire, viene trabajando desde hace unos años, del que se habló a principios de año y que presentó oficialmente a través de la plataforma Indiegogo. El oPhono es una plataforma que permite a los usuarios compartir a distancia imágenes acompañadas de olores.

El dispositivo conformado por dos cilindros que puede transmitir aromas, llamadas oNotes, a distancia y una aplicación para teléfonos inteligentes. Cuando el usuario toma una foto con la aplicación oSnap , puede elegir entre las 32 esencias con que cuenta la paleta de la app, conformada por la mezcla de más de 300 mil olores, y compartirla con cualquier persona que posea un oPhono Duo. El equipo receptor, que cuenta con un oChips que contiene la información de todas las esencias, generará un mensaje olfativo de alrededor de 10 segundos.

 

oPhone video (French subtitles) from Blake Armstrong on Vimeo.

Según comentó Edwards a la revista Wired, si bien el oPhono ya está terminado, todavía se encuentran en una etapa de demostración del producto. Para ello instalarán tres estaciones de prueba donde los usuarios podrán ver como funciona el dispositivo. Los lugares elegidos son las oficinas de Le Laboratoire en París, el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York y en el centro que próximamente Le Laboratoire instalará en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts.

“La comunicación olfativa tiene un impacto mucho más fuerte, en términos emocionales y psicológicos, que la visual o la auditiva” explica Edwards. “Cuando digo ‘medialuna’ uno responde ‘oh, qué bien suena eso’, pero si vos podés oler una, a automáticamente te da hambre”.

Ya hay varias experiencias tecnológicas que apuntan a comunicar el sentido del olfato. Algunas iniciativas de empresas publicitarias llevaron diferentes aromas a sus campañas publicitarias en vía pública. Por otro lado, en el ámbito tecnológico, unos meses atrás se presentó el Pop Dongle, un dispositivo que emite determinados aromas en función de determinadas acciones que ocurren dentro de Poptopia, un juego para iOS desarrollado de forma especial para esta plataforma.

http://www.lanacion.com.ar/1702432-ophone-para-compartir-olores-a-traves-del-celular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: