#CityHome: un mueble inteligente para casas con poco espacio

31 May

Este prototipo, desarrollado por un grupo de investigadores del MIT, funciona sólo con gestos y provee todo lo que una vivienda moderna necesita

CityHome 01

Si te parece imposible tener una cocina, un gimnasio, un escritorio y una cama, todo en un departamento de 40 metros cuadrados, es hora de que lo pienses de nuevo. Un grupo de estudiantes del MIT desarrolló un prototipo de casa inteligente que te permite integrar en un mismo mueble todas las necesidades de equipamiento de un hogar moderno, maximizando el uso del espacio.

CityHome 03

CityHome 04

El CityHome es un mueble de 20 metros cuadrados que contiene una cama, espacio de guardado, dispositivos para hacer ejercicio, iluminación, y equipamiento de cocina y oficina. Todo esto se encuentra integrado dentro del modelo en formato de pared inteligente y que, con sólo unos gestos de la mano, permite al usuario decidir qué es lo que quiere usar en cada momento, dejando “guardado” el resto del equipamiento.

CityHome 02

CityHome 05

CityHome 06

Si bien todavía es un prototipo, el CityHome está pensado para ser personalizado según las necesidades de cada casa o ambiente donde se instale.

CityHome 07

CityHome 08

CityHome 09

 

La carrera por ver quién diseña la casa del futuro y quién controla la tecnología dentro del hogar ya se lanzó hace un par de meses. El año pasado, Google dio el primer paso con la adquisición de Nest, una empresa fundada por un ex miembro de Apple que como producto estrella tiene un termostato inteligente que se adapta al sistema central de refrigeración y calefacción de cualquier hogar y permite controlar la temperatura ambiente con un solo dispositivo touchscreen. El buscador pagó 3200 millones de dólares para comenzar a desarrollar nuevos dispositivos que permitan controlar diferentes factores del hogar.

CityHome 10

Por su parte, varios rumores sugieren que Apple presentará la semana próxima una plataforma que promete unificar bajo un mismo control a los diferentes dispositivos inteligentes dentro de una casa, pero según GigaOm lo hace en base a una suerte de certificación de compatibilidad.

CityHome 11

Y a mediados de mes Microsoft anunció una asociación con Inteon, una compañía dedicada a la domótica y a sumar elementos de automatización al hogar; además de tener una aplicación compatible con Windows 8 y Windows Phone 8 para controlar dispositivos en la casa, Microsoft venderá las lámparas LED de Insteon, que como las Philips Hue pueden controlarse a distancia (las de Philips también pueden cambiar de color).

CityHome 12

En este contexto, CityHome sería una mirada alternativa sobre lo que sería una casa inteligente en el futuro, ya que no apunta a automatización de procesos ni al control remoto de la temperatura; sino a un hogar inteligente que se vaya adaptando a las necesidades de cada usuario al tiempo que ataca el problema del aprovechamiento del espacio, muy actual en las viviendas urbanas.

CityHome 13

CityHome 14

CityHome 15

http://www.lanacion.com.ar/1695295-cityhome-un-mueble-inteligente-para-casas-con-poco-espacio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: