#Movistar lanza #TUGo, un servicio para usar el número celular en múltiples dispositivos y olvidarse del roaming

22 May

Por Ariel Torres | LA NACION

TuGo 04

El grupo Telefónica presentó una innovadora aplicación para los celulares de Movistar. Se trata de un servicio que permite usar el número de teléfono en múltiples dispositivos (hasta 5 en total), desde smartphones con Android (2.3 o superior) y iOS (5 o superior) hasta computadoras con Windows 7 o superior. Se llama TuGo y permite hacer y recibir llamadas y SMS desde cualquiera de los equipos que usen los mencionados sistemas operativos: tablets, smartphones, notebooks y PC.

Uno de sus principales atractivos está en que las llamadas pueden hacerse mediante Wi-Fi; así, las onerosas llamadas desde el extranjero tendrán, si se cuenta con una conexión Wi-Fi, el costo de una llamada local.

 

Aunque los nombres de Skype y Whatsapp surgen de forma inmediata, Marcelo Tarakdjian, director de marketing del grupo Telefónica, dijo ayer que: “El principal driver de este servicio es que tu número móvil vaya más allá de tu teléfono. Más que ser una respuesta a Skype, es un beneficio exclusivo para los usuarios de Movistar.”

La app será gratis y se podrá descargar directamente de la tienda oficial de Android ( Google Play Store ), la de iPhone/iPad ( Apple AppStore ) y, para Windows, desde el sitio de Movistar. Hay planeadas, además, versiones para Windows Phone y Linux, aunque todavía no hay fechas de salida concretas.

TuGo 03

“Cuando instalás TuGo, tu celular se convierte en un teléfono TuGo y accedés a nuevas funciones. Por ejemplo, accedés al Visual VoiceMail, un servicio que te permite ver los mensajes de voz que te dejaron y seleccionar cuál querés oír,” dijo a LA NACION Hernán La Rosa, gerente de Productos Corporativos y Datos Móviles de Telefónica.

La app había salido en septiembre, en forma preliminar (llamada Beta, en la jerga), en Inglaterra. Ahora, la Argentina, donde Movistar tiene 20 millones de líneas, será el primer país de América latina donde se presentará TuGo. El lanzamiento será, también, en fase Beta y por etapas. “A partir de mañana (por hoy), la app estará disponible para 50.000 clientes, en orden de llegada. Esta primera partida estará dedicada a la depuración de la aplicación y a incorporar las sugerencias de la comunidad Movistar. Luego de uno o dos meses, estará disponible para 500.000 usuarios más. Después de eso, estará lista para todos los clientes de la compañía”, enumeró Tarakdjian.

En detalle

Las llamadas mediante Wi-Fi pueden hacerse a teléfonos fijos y celulares de Movistar o de cualquier otra compañía móvil local y del mundo, aunque en este último caso rige el cargo por llamada internacional. Si es al revés, si se realiza una llamada mediante Wi-Fi desde el extranjero a un teléfono de la Argentina, fijo o celular, el costo es el de una llamada local (de la Argentina). Lo mismo ocurre con los mensajes de texto hacia celulares de Movistar y de las otras compañías. Es decir, quienes reciben las llamadas no necesitan tener TuGo instalado en sus teléfonos y, de hecho, será posible establecer comunicaciones con números en el extranjero mediante una conexión Wi-Fi.

“La principal diferencia con Skype -dijo Tarakdjian- es que usa tu número móvil. Y la principal diferencia con las aplicaciones de mensajería más comunes, como Whatsapp y Viber, es que no sólo funciona de aplicación a aplicación, sino que podés llamar y recibir de cualquier destino”.

La principal diferencia de TuGo respecto a Whatsapp y Viber es que no sólo funciona de aplicación a aplicación, sino que podés llamar y recibir de cualquier destino, dice Marcelo Tarakdjian, director de MKT del grupo Telefónica

TuGo saldrá con la marca Movistar y no es, como podría pensarse, un derivado de la app de la red social española Tuenti. Fue creada desde cero, confió el ejecutivo, y está escrita en el lenguaje de programación Python.

TuGo 01

La aplicación, que probamos ayer en tres teléfonos y una tablet con Android, permite configurar si el dispositivo usará primero la red GSM o Wi-Fi, desde los Ajustes. De forma predeterminada usa GSM, es decir, la red celular. No obstante, si entrara una llamada a un equipo configurado para responder por Wi-Fi y no se recibiera respuesta, TuGo pasaría automáticamente a GSM. Las llamadas y SMS que se realizan mediante Wi-Fi viajan cifradas.

Las llamadas sonarán en todos los dispositivos que tengan la app instalada y desde cualquiera de ellos es posible ver los equipos conectados y, eventualmente, cerrar cualquiera de esas sesiones de forma remota.

TuGo fue un desarrollo de Telefónica Digital, con integración con la red local de la Argentina. La implementación en nuestro país tuvo un costo de 40 millones de pesos y requirió cambios de hardware (se añadieron nuevos nodos) y software en la red de la compañía.

TuGo 02

Escenarios

Hay varios usos posibles de este servicio, aparte de emplear Wi-Fi, en lugar del roaming, para las comunicaciones de voz y texto.

Uno evidente es la mala recepción de señal que puede haber en sótanos y casas antiguas, donde, no obstante, el usuario puede disponer de señal de Internet inalámbrica.

Otro escenario, también frecuente, es el de quedarse sin batería en el teléfono. En ese caso, TuGo permitirá usar una tablet e incluso una computadora con esta suerte de “chip SIM virtualizado”, como lo definió La Rosa.

http://www.lanacion.com.ar/1693051-movistar-lanza-tugo-un-servicio-para-usar-el-numero-celular-en-multiples-dispositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Monkey Business

Average thoughts from an average man.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

A %d blogueros les gusta esto: