Alternativas para administrar todas las contraseñas de los servicios on line : #1Password #LastPass y #KeePass

20 May

Las últimas versiones de los navegadores web permiten almacenar y sincronizar las claves en diferentes equipos, y una serie de aplicaciones y desarrollos ofrecen gestionar esta tarea de forma simple y segura

1Password

Con la aparición de cada nueva aplicación, sitio o servicio on line, las contraseñas no dejan de estar presentes en la vida digital de las personas, desde las cuentas de correo electrónico, las redes sociales y en los sitios de home banking. Así, la tarea de recordar y administrar los usuarios y claves de cada acceso se convierte en una tarea engorrosa para cualquier usuario, y abre la puerta a potenciales brechas de seguridad.

Una de ellas es la adopción de combinaciones fáciles de adivinar, ya que no cumplen una serie de pasos para ser consideradas una contraseña robusta, tales como tener una extensión de al menos ocho caracteres alfanuméricos y símbolos, con la posible adición de algún caracter en mayúscula. También se puede optar por el uso de una cita o frase que contenga estas condiciones, algo que ya se mencionó en una de las columnas de Ariel Torres .

Por el momento, no existe un firme sucesor de las contraseñas, ya que el mundo tecnológico aún busca elaborar diversas alternativas, desde sensores biométricos hasta píldoras y tatuajes electrónicos. Así, el actual sistema de ingreso seguirá vigente por un tiempo más, y para ello existen funciones en los navegadores web y en las aplicaciones móviles que ayudan a los usuarios a tener una gestión eficaz y segura de las claves.

LastPass

Las últimas versiones de los principales browsers permiten resguardar las contraseñas de los diferentes servicios web, además de la agenda de direcciones favoritas y el historial de navegación. Esta función lo ofrecen de forma automática al momento de ingresar a la cuenta de correo electrónico y las redes sociales.

Google Chrome ofrece la función de guardar contraseñas y se pueden sincronizar con la cuenta Google para que estén disponibles cuando se accede al navegador desde otra computadora. Esta opción se puede configurar al ingresar chrome://settings/ desde la barra de direcciones, o desde el menú de Opciones – Configuración – Opciones Avanzadas, en el apartado Contraseñas y formularios. Allí también se pueden administrar las claves guardadas.

Por su parte, las últimas versiones de Firefox y el Internet Explorer también disponen de esta función de administración y sincronización de contraseñas. Una se basa en el uso de la cuenta Microsoft, y se puede configurar desde la opción Configuración del navegador.

KeePass

En el caso del browser de Mozilla se necesita crear un acceso mediante un usuario y clave maestra en el servicio Firefox Sync , disponible al ingresar en la barra de direcciones about:accounts o desde el menú Configuraciones – Ingresar a Sync.

En todos los casos, se recomienda que los usuarios sólo utilicen esta opción en sus computadoras personales, en donde el acceso físico esté restringido y que aquellas personas invitadas ingresen al equipo mediante una cuenta de invitado. Asimismo, no es recomendable activar estas funciones desde una PC de uso público, tales como los cibercafés o bibliotecas.

Más asistentes para la gestión de contraseñas

Aquellos que no desean delegar sus contraseñas a las funciones nativas del navegador web disponen de varios servicios de terceros. LastPass y 1Password son dos de las varias opciones disponibles en el mercado. Con recordar sólo una cuenta y contraseña ofrecen la posibilidad de sincronizar sus claves desde un único lugar, y con una disponibilidad del acceso al sitio web o aplicación desde un navegador web o un dispositivo móvil, sea tableta o teléfono móvil.

 

Otra opción muy recomendable es KeePass , un administrador de contraseñas gratis, que gestiona todo tipo de claves. Cuenta con una versión oficial para Windows y a su vez está disponible para el resto de las plataformas en diversas versiones no oficiales para Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, entre muchas otras, ya que es un desarrollo basado en software de código abierto .

http://www.lanacion.com.ar/1692006-como-administrar-tus-contrasenas-de-tus-servicios-on-line

https://agilebits.com/onepassword

https://lastpass.com/

http://keepass.info/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: