La aplicación argentina para hipoacúsicos #uSound ya está disponible para #Android

13 May

Desarrollada por un grupo de estudiantes de Jujuy, el servicio de asistencia para usuarios con problemas auditivos ya se puede descargar de la tienda Google Play

Por Guillermo Tomoyose  | LA NACION

uSound 01

Capturas de pantalla de la versión de uSound para Android.

Luego de más de dos años de trabajo e investigación entre múltiples disciplinas y desafíos técnicos, la aplicación argentina para hipoacúsicos uSound ya está disponible para Android desde la tienda Google Play . Desarrollada por un grupo de estudiantes jujeños, este programa aprovecha las capacidades de un teléfono inteligente al transformarlo en un potente audífono para personas con capacidades auditivas disminuidas.

“Sólo 1 de cada 40 personas hipoacúsicas pueden acceder al equipamiento médico necesario para paliar sus problemas. Con uSound logramos emular las prestaciones de un costoso audífono (que pueden llegar a costar entre 500 y 2000 dólares) con un smartphone y unos auriculares Bluetooth o con cable”, dice Ezequiel Escobar, uno de los miembros cofundadores de uSound .

“El teléfono permite ajustar el sonido de forma más adecuada, y también dispone de un test de audiometría que se complementa con las observaciones realizadas por un médico”, agrega Escobar.

 

uSound es de descarga gratuita y con una licencia sin cargo por 30 días para poder probar la aplicación con todas sus funciones. Luego, tendrá un costo que va desde los 2,5 dólares en la modalidad mensual a los 30 dólares anuales. A su vez, cada descarga tiene una licencia gratuita proporcional que se puede destinar a otra persona que no tiene la posibilidad de pagar el servicio.

“Es un modelo uno por uno: alguien que puede pagar por la licencia de uSound también le brinda la posibilidad de acceder a la aplicación a otro usuario que no tiene los recursos económicos necesarios”, explica Escobar.

“Este modelo de donaciones no está limitado sólo a los pacientes hipoacúsicos, ya que cualquier personapuede comprar la aplicación para donar el servicio a cualquier usuario del mundo que requiere de las prestaciones de uSound”. Para ello, la empresa está en tratativas para gestionar estos pedidos de licencia con los principales centros médicos y ONG del país y otras regiones del mundo para poder canalizar el alcance de la aplicación de la forma más adecuada y transparente.

¿Cómo funciona uSound?

“Estamos convencidos de este modelo de negocio sin perder nuestro valor social, con la aplicación uSound accesible para todos, pero sin dejar de ser rentable. Podemos regalar el desarrollo, pero no podríamos sostener esta iniciativa en el tiempo”

Después de haber participado en la competencia internacional Imagine Cup de Microsoft y tras ser seleccionada como una de las start-up seleccionadas por Wayra Argentina, uSound tiene un perfil diferente al resto de los emprendimientos, con un trabajo de investigación y desarrollo tanto en el área técnica como en el sector de la salud.

“En todas las compañías que invertimos buscamos el punto de encuentro entre Telefónica y las empresas que invertimos. Pero no siempre es así, también buscamos emprendimientos de tecnología que puedan crecer y tener el potencial para tener un alcance regional y global”, dijo por su parte Lorena, directora de Wayra Argentina.

uSound 02

Ezequiel Escobar durante las pruebas y testeos de la aplicación uSound. Foto: Gentileza uSound

“Desde la primera versión para Windows Phone, uSound tiene más de dos años de trabajo que no se limitó sólo en cuestiones técnicas, sino que también profundizó en temas médicos relacionados con el funcionamiento de la audición humana. Somos un equipo de cuatro estudiantes de ingeniería informática, que tuvimos que basarnos en conceptos teóricos de profesionales en un segmento inédito en el mercado de los smartphones”.

“Fue muy complicado pero gratificante, nuestra motivación va más allá de lo económico, porque buscamos llevar adelante a la empresa, generar más empleos y crear más aplicaciones similares a uSound”

La primera versión de uSound logró más de 3000 descargas provenientes de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otros países. Esto permitió perfeccionar su funcionamiento, primero disponible en Windows Phone y luego en Android, que terminó por ser la plataforma elegida para el primer lanzamiento de la aplicación.

“Planeamos aprovechar la experiencia acumulada para luego lanzar la versión para Windows Phone, y también tenemos en la mira tener la aplicación para iOS, un requisito fundamental que nos pidieron varios de los inversores que estuvieron interesados en nuestra aplicación durante un viaje a Estados Unidos”

Las perspectivas para uSound para el próximo año apuntan, además, a un potencial de descarga de 200 mil licencias, además de extender su presencia en Estados Unidos y España.

http://www.lanacion.com.ar/1689150-la-aplicacion-argentina-para-hipoacusicos-usound-ya-esta-disponible-para-android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: