#OnePlusOne, el smartphone que quiere ser más que el Nexus 5

24 Abr

Como el móvil de LG, se ofrece como un producto de hardware poderoso pero relativamente económico; saldrá a la venta mañana en el hemisferio norte

Por Ricardo Sametband  | LA NACION

OnePlus One 01

Cada tanto, un smartphone proveniente de una marca de segunda o tercera línea captura la atención de Internet y se transforma en una estrella. Es el caso de OnePlus One , el primer producto de una empresa que hasta hace poquísimo no existía, pero que tiene tres elementos a su favor: tener al ex vicepresidente de Oppo detrás (Oppo es uno de los fabricantes chinos de smartphones de la nueva generación, que suelen combinar buen diseño, hardware de alta gama y precios relativamente bajos), haber manejado muy bien su estrategia de comunicación, liberando detalles con cuentagotas y ofrecer lo que, en los papeles, es una propuesta formidable.

OnePlus One 02

OnePlus One 03

El OnePlus One, que saldrá a la venta en poco más de 24 horas, tiene un chip Qualcomm Snapdragon 801 (el mismo que el Galaxy S5, Xperia Z2, etcétera), 3 GB de RAM, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas (IPS), una cámara de 13 megapixeles con sensor Sony (y cámara frontal de 5 megapixeles), tres micrófonos para cancelación de ruido, soporte para redes LTE, NFC, Bluetooth 4.1, USB OnTheGo, batería de 3100 mAh y usa CyanogenMod , una versión modificada de Android.

 

Pesa 162 gramos, el grosor es de 8,9 mm y la tapa de la batería puede ser de madera, kevlar, tela de jean (denim) y otros materiales. En Estados Unidos, Asia y parte de Europa tendrá un precio de 299 dólares para la versión de 16 GB, y de 349 dolares para la versión de 64 GB, en ambos casos sin línea, y ofreciendo un precio menor al Nexus 5 ( el más reciente caso de “bueno y barato” ). Un detalle simpático es que usa el nuevo estándar eMMC 5.0 para el almacenamiento, por lo que acceder a los archivos y aplicaciones guardados en esa memoria será más veloz.

OnePlus One 04

Para obtener uno hay que recibir una invitación, otra muestra más de las estrategias que están usando para intentar hacerlo más atractivo, y un ejemplo de las prácticas de marketing que han implementado otros competidores de origen chino; Xiaomi elige vender tandas de equipos en Internet que se agotan en minutos ; junto con Oppo y Meizu son la avanzada de compañías orientales que han logrado dejar de ser marcas de tercera categoría para empezar a jugar entre los grandes del sector (aunque es difícil verlos fuera de China todavía).

OnePlus One 05

¿Será bueno? ¿Será un fiasco? Imposible saberlo ahora; pero el OnePlus One muestra qué puede hacerse cuando ciertos elementos -Android, los mismos componentes que usan sus competidores- son más o menos estandarizados. Por supuesto, esto no alcanza (cómo se integran, su calidad, la atención a los detalles, son clave), pero es sin duda una interesante primera propuesta.

OnePlus One 06

http://www.lanacion.com.ar/1684458-oneplus-one-el-smartphone-que-quiere-ser-mas-que-el-nexus-5

http://oneplus.net/one

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: