Probamos la tableta económica #VoxsonExpressa

23 Abr

Una recorrida por la portátil nacional de 8 pulgadas, equipada con un procesador de cuatro núcleos y la versión Jelly Bean de Android

Por Guillermo Tomoyose  | LA NACION

Voxson Expressa 01

La Voxson Expressa cuenta con un Android 4.2 Jelly Bean despojado de agregados y widgets, con muy pocas modificaciones hechas por el fabricante.  Foto:  LA NACION  / Ezequiel Muñoz

Desde su reaparición en 2010 de la mano de Apple con el iPad , las tabletas han logrado posicionarse como un segmento alternativo válido para aquellos usuarios que requieren ciertas prestaciones, tales como navegar en la web y acceder a contenidos multimedia y servicios de la mano de las aplicaciones. Con un recorrido similar al mundo de las computadoras personales, el ingreso de Android permitió que diversos fabricantes pudieran contar con una plataforma ideal para desarrollar su propia oferta de equipos.

En estos últimos cuatro años, las tabletas han logrado superar las dudas que generaron sus comienzos gracias a la amplia oferta de aplicaciones , sumado a la facilidad de uso que ofrece una interfaz basada en la operación con las manos sobre una pantalla táctil, por lo general con tamaños que van de los 7 a las 10 pulgadas.

Voxson Expressa 02

El control de volumen, ubicado junto a los botones virtuales de Android, suplen la ausencia de los botones físicos para esta función.  Foto:  LA NACION  / Ezequiel Muñoz

A medio camino entre estas dimensiones de pantalla se encuentra la Voxson Expressa DIM743-8, una tableta de origen nacional de 8 pulgadas. Equipado con Android, este dispositivo móvil se caracteriza por contar con leves modificaciones hechas por su fabricante.

Por empezar, cuenta con el acceso a la tienda Play Store, y permite sumar aplicaciones como el navegador web Chrome, acceder a los video on line de YouTube o al servicio de streaming de Spotify. En cuanto a su interfaz, la Voxson Expressa dispone de sendos controles de volumen digitales junto a los botones de control de Android (Inicio, Atrás, lista de aplicaciones activas), una característica que la diferencia de otras distribuciones nativas del sistema operativo móvil de Google.

Voxson Expressa 03

Del lado de la cámara se ubican los conectores junto a dos botones físicos, uno para el encendido de la tableta y otro para salir de una aplicación en Android.  Foto:  LA

Cuenta con una pantalla táctil LCD de 7,85 pulgadas, con una resolución de 1024 por 768 pixeles, y un diseño delgado y liviano, de 300 gramos de peso. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 Boxchip A31S a 1,2 GHz y 1 GB de RAM, una configuración que le permite desempeñar sus funciones sin problemas.

La batería, de 3200 mAh, le da una autonomía de uso de unas cinco horas de navegación normal y reproducción de contenidos vía streaming de YouTube y Spotify. Posee una memoria interna de 8 GB, que se pueden ampliar hasta 32 GB mediante una ranura para tarjetas microSD.

Voxson Expressa 04

Los parlantes de la Voxson Expressa en detalle.  Foto:  LA NACION  / Ezequiel Muñoz

En la parte superior, del lado de la cámara posterior, se ubican los conectores microUSB, microHDMI y la salida de audio. En ambos extremos se ubican dos botones, uno de encendido del equipo y otro para regresar a las opciones anteriores dentro de Android.

Durante las pruebas realizadas, el uso de este botón físico de la Voxson Expressa se justificó en pocas ocasiones, en especial durante el uso de la cámara, que ocupa toda la pantalla e impide acceder a la opción virtual para salir de la aplicación.

Sus sendas cámaras, de 2 MP y 0,3 MP ubicadas en la parte posterior y frontal, no se destacan por su calidad de imagen, uno de los puntos más flojos del equipo.

Voxson Expressa 05

La aplicación de la cámara, de 2 MP, requiere el uso del botón físico de salida.  Foto:  LA NACION  / Ezequiel Muñoz

Al igual que muchos otros modelos presentes en el mercado, la Voxson Expressa cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, micrófono y parlantes estéreo.

Disponible a 2699 pesos (aprox. 333 dólares estadounidenses) en las principales tiendas de electrodomésticos, la Voxson Expressa DIM743-8 se ubica como una opción válida para aquellos que desean contar con una tableta económica, que no demanden una pantalla de alta definición o cámaras de mayor calidad. Liviana y con una versión despojada de Android, lejos de los agregados y widgets que suelen sumar los fabricantes, es una tableta económica que cumple con las prestaciones básicas que se le puede exigir a un modelo basado en el sistema operativo de Google.

http://www.lanacion.com.ar/1683836-probamos-la-tableta-economica-voxson-expressa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: