El Galaxy S5 y el S4, frente a frente

26 Feb

Samsung presentó ayer su nuevo teléfono insignia, uno de los dispositivos más esperados del Mobile World Congress de Barcelona. Qué cambió respecto de su predecesor

Samsung Galaxy S5 vs S4 01

En la primera noche del Mobile World Congress (MWC), Samsung finalmente reveló el misterio en torno a su nuevos smartphones de la línea Galaxy S y dio a conocer el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 vs S4 02

Al igual que el iPhone 5S, el smartphone insignia de la surcoreana tiene lector de huellas digitales y es resistente al agua. 

Las grandes novedades del S5 que lo separan del S4, son, sobre todo, las mejoras en la cámara, la inclusión de un lector de huellas digitales y de un sensor que mide el ritmo cardíaco, así como un nuevo modo de ahorro de energía para optimizar al máximo su batería.

Samsung Galaxy S5 vs S4 03

El lector de huellas digitales, que había sido mencionado en rumores previos al lanzamiento, da a Samsung la posibilidad de competir frente a frente con esta característica del iPhone 5S de Apple. El escáner permite al usuario desbloquear el teléfono así como realizar pagos a través de PayPal. Para activarlo, se debe deslizar el dedo por el botón de inicio.

Samsung Galaxy S5 vs S4 04

Graba video en 4K mediante un sensor de 16 megapíxeles

En tanto, el sensor de ritmo cardíaco está incorporado en la parte trasera del teléfono y, en conjunto con la aplicación S Health, permite al usuario seguir y monitorear su pulso ubicando su dedo sobre el sensor.

Samsung Galaxy S5 vs S4 05

Se terminó la espera para los fanáticos de la familia Galaxy de Samsung.

Además, Samsung hizo a su nuevo smartphone insignia resistente al agua y el polvo. En su versión original, el S4 carecía de esas características, que la empresa luego incluyó en la variante Active del teléfono, que lanzó al mercado a mediados del año pasado.

Galaxy S5 vs. S4

Estética

La parte trasera es la gran diferencia del S5 respecto de su antecesor, al incorporar un tramado de pequeños hoyos y una textura que busca imitar al cuero frente al plástico más brilloso de su antecesor. Sin embargo, la apariencia general del teléfono no difiere a grandes rasgos de la del S4. El S5 además vendrá en más colores que su antecesor: dorado, blanco, negro y azul.

Samsung Galaxy S5 vs S4 06

El Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, España, es el escenario elegido por la surcoreana para presentar en sociedad al Galaxy S5, último ejemplar del smartphone que la ayudó a convertirse en la empresa más importante dentro de la tecnología de consumo.

Pantalla

El Galaxy S5 no incorporó una pantalla 2K como habían señalado rumores anteriores, sino la misma pantalla de su antecesor, apenas más grande: ambas son super AMOLED con resolución 1080p, pero mientras que la del S4 es de 5 pulgadas, la del S5 es de 5.1 pulgadas.

Samsung Galaxy S5 vs S4 07

El diseño del Galaxy S5 es muy similar al del S4. Incluso, está construido en plástico. Ambos equipos son prácticamente imposibles de distinguir al mirarlos de frente, a no ser por la presencia de dos nuevos sensores cerca del auricular, en la parte superior. En la parte posterior, en cambio, el diseño de la cámara es distinto, lo mismo que el tramado.

Cámara

Samsung incorporó en el S5 una cámara trasera de 16 megapíxeles con HDR mejorado que filma video 4K y una delantera de 2 megapíxeles, una mejora respecto de la del S4, con sensor trasero de 13 megapíxeles que filma video en 1080p y una cámara delantera de igual resolución a la del S5.

Samsung Galaxy S5 vs S4 08

Vendrá en blanco, negro, azul y dorado.

Una de las novedades del S5 respecto de su antecesor es que permite tomar fotos y agregar efectos después de la captura, sin importar el modo utilizado. Samsung además destacó que permite hacer foco en 0,3 segundos.

Samsung Galaxy S5 vs S4 09

La pantalla del S5 es de 5,1” (1080p), apenas por encima de los 5” que ostenta el S4. De acuerdo con la empresa, ahora es capaz de adaptarse a la luz ambiental para ofrecer una mejor visualización.

Procesador, RAM y espacio de almacenamiento

El S4 inicialmente se lanzó con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos 1.9GHz, si bien las distintas variantes incorporan distintos chips. El S5 viene con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.5GHz. Al igual que con  el S4, Samsung también lanzaría una versión del S5 con chip Exynos Octa Core.

Samsung Galaxy S5 vs S4 10

De esa manera, se confirman los rumores sobre el diseño, surgidos de las filtraciones de imágenes que entre ayer y hoy generaron entusiasmo en la web, incentivado además por la aparición de un breve video en donde se podía ver el equipo.

La firma optó por no modificar la memoria RAM del S5 respecto del S4: ambos tienen 2GB. En lo que respecta al espacio de almacenamiento, ambos teléfonos vienen con opciones de 16GB y 32GB, aunque el S5 parece no tener variante de 64GB, que sí tenía su antecesor. Sin embargo, el último teléfono de Samsung permite expandir el espacio hasta 128GB mediante microSD, mientras que su predecesor llegaba hasta 64GB.

Samsung Galaxy S5 vs S4 11

El equipo funciona con Android KitKat y una interfaz TouchWiz mejorada, más limpia y clara. Está potenciado por un procesador quad-core a 2,5GHz y 2GB de RAM.

Batería

El S5 incorpora una batería más poderosa que la del modelo previo: 2.800mAh contra 2.600mAh. El último smartphone de la empresa surcoreana incluye también una modalidad de ahorro de batería llamada Ultra Power Saving Mode, que al activarse, hace que la interfaz pase a blanco y negro, al tiempo que ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS. El usuario puede elegir si desea que otras aplicaciones queden encendidas.

Samsung Galaxy S5 vs S4 12

Conectividad

Ambos teléfonos vienen equipados con soporte para LTE, NFC, Wi-Fi (aunque el S5 utiliza un estándar diferente al de su antecesor) y Bluetooth 4.0. Sin embargo, el último smartphone de la familia Galaxy S tiene una funcionalidad llamada Download Booster, que permite unir el Wi-Fi con el LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.

Samsung Galaxy S5 vs S4 13

Medidas

El S5 es más grande y pesado que el S4: mientras que el primero mide 142 x 72,5 x 8,1 milímetros, las dimensiones del segundo son 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros. El nuevo smartphone tiene un peso de 145 gramos, mientras que su versión anterior es 15 gramos más liviana y se ubica en 130 gramos.

http://www.infobae.com/2014/02/25/1546080-el-galaxy-s5-y-el-s4-frente-frente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: