El hogar del futuro, cada vez más cerca

8 Ene

Samsung y LG presentaron dos plataformas para manejar los electrodomésticos a distancia, a través de una aplicación, e inclusive por mensajes de chat, y desde otro dispositivo. Debutarán este año

LG HomeChat

Samsung y LG buscan volver al hogar cada vez más inteligente, un objetivo sobre el que vienen trabajando desde años y desde distintas perspectivas. Ahora, durante la feria electrónica CES, que se desarrolla en Las Vegas, presentaron dos sistemas que permiten interactuar y hasta “hablar” con los distintos electrodomésticos a distancia a través de sus smartphones u otros dispositivos.

Mediante el sistema HomeChat de LG, los usuarios pueden dar comandos a sus artefactos domésticos usando el servicio de mensajería Line, especialmente popular en Asia, utilizando lenguaje natural. Así, por ejemplo, puede pedir a la heladera que entre en “modo vacaciones” para ahorrar energía o iniciar de forma remota determinado programa de lavado en su lavarropas.

Asimismo, el sistema prevé que el usuario pueda recibir actualizaciones del estado de sus electrodomésticos y obtener datos de su uso. En este sentido, la empresa da el ejemplo de su aspiradora Hom-Bot Square, a la que se le puede preguntar cuándo fue la última vez que limpió y así programar una nueva pasada.

La heladera es uno de los electrodomésticos que LG dota de capacidades especialmente inteligentes. Con su Freshness Tracker, el artefacto puede repasar los vencimientos de los alimentos almacenados en su interior o inclusive recomendar recetas sobre la base de los ingredientes disponibles.

El servicio será lanzado oficialmente en el transcurso de este año y estará inicialmente disponible para electrodomésticos selectos y en inglés y coreano. Según explicó LG, no es necesario que los usuarios aprendan un “nuevo lenguaje”, ya que funcionará con frases naturales, de uso cotidiano.

Así, detalló, por ejemplo, que ante el mensaje del usuario “Me voy de vacaciones”, el servicio consultará: “¿Debo entrar en modo vacaciones?”. Un simple “sí” bastará para que, por ejemplo, la heladera entienda el comando y entre en modo de ahorro de energía.

En tanto, Samsung presentó en la feria CES de Las Vegas su propio sistema que busca conectar al usuario con su hogar de forma inteligente. Al igual que HomeChat de LG, el Samsung SmartHome da la posibilidad de manejar a distancia los electrodomésticos a través de una aplicación en otro dispositivo, como su smartphone.

El sistema tiene tres funcionalidades: Device Control, Home View y Smart Customer Device. Con el primero, los usuarios pueden utilizar sus teléfonos o Smart TV para controlar a través de comandos personalizados las luces o el aire acondicionado de su casa para que se enciendan cuando esté por regresar, por ejemplo.

Con Home View, se puede obtener una visualización en tiempo real del estado del hogar a través de cámaras instaladas en la casa, mientras que Smart Customer Device envía notificaciones alertando la necesidad de reparar o cambiar electrodomésticos dañados o averiados.

El servicio de Samsung estará disponible en el transcurso de la primera mitad del año, mientras que la empresa prevé que su SmartHome funcione inicialmente con determinadas Smart TV, smartphones y electrodomésticos, rango que tiene previsto ampliar progresivamente.

http://www.infobae.com/2014/01/07/1535501-el-hogar-del-futuro-cada-vez-mas-cerca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: