Las notebooks de Google se imponen ante las de Apple

2 Ene

Las ventas de Chromebooks superaron por primera vez a las de MacBook, impulsadas por el cambio de preferencias de dos sectores clave: el corporativo y el de la educación

Chromebooks_01

Sin marketing, pero con el soporte de Google y fabricadas por empresas como Samsung y HP, las Chromebooks se las ingeniaron en 2013 para sobrepasar a la familia de notebooks de Apple en los EEUU.

De acuerdo con un estudio de NPD, las ventas de computadoras, portátiles y tabletas sumaron 14,4 millones de unidades entre enero y noviembre de 2013, un 25,4% más que en igual periodo del año anterior.

El trabajo indica que las ventas de computadoras de escritorio aumentaron un 8,5%, las de notebooks un 28,9% y las de tabletas un 49 por ciento.

En ese escenario, se destaca la caída de 7% experimentada por las computadoras y portátiles de Apple, secundadas por la misma tendencia entre las notebooks con Windows.

El gran éxito de 2013, de acuerdo con NPD, fueron las Chromebook y las tabletas con Android, que lograron vender 1,76 millones de unidades entre enero y noviembre de este año frente a las apenas 400 mil de 2012.

Las portátiles de Google, que emplean Chrome OS como sistema operativo y requieren de una conexión a internet para funcionar la mayoría del tiempo, lograron quedarse con el 21% de las ventas de notebooks. El año pasado ni siquiera eran un número a considerar dentro del total.

“Ostentaron además el 8% de todo el segmento de computadoras y tabletas a noviembre, por encima de un décimo por ciento de 2012, el alza más notoria entre varios segmentos de productos”, dijo la consultora.

Las ventas de tabletas lograron el 22% del total de dispositivos informáticos, con las ventas de equipos con Windows triplicándose en el año y las ventas de los basados en Android mostrando una mejora de 160 por ciento. Las ventas de iPad le dan a Apple el 59% del volumen de mercado de tabletas.

Chromebooks_02

El éxito de las Chromebooks

“Algunas organizaciones buscan dispositivos de bajo costo con fuertes capacidades de conexión para acceder a servicios de Google como Docs y Drive“, dijo a Mashable Stephen Baker, vicepresidente de Análisis de Industria de NPD.

En igual sentido, el ejecutivo explicó que debido al factor forma y precio, “las Chromebooks son una elección irresistible para estudiantes y compañías frente a las clásicas notebooks y tabletas”.

Las Chromebooks tienen precios que van entre u$s199 y u$s299, es decir, mejor adaptadas a un presupuesto bajo para llevar tecnología a las aulas. El precio inicial de un iPad nuevo es de u$s499, mientras que una MacBook parte de los u$s999.

Asimismo, desde NPD recordaron que la presencia de un teclado en las Chromebooks hace que sean más sencillas de manejar que una tablet.

Si bien las tabletas de Microsoft agregan teclados, su precio sigue muy por encima del rango de las Chromebooks.

http://www.infobae.com/2013/12/31/1534263-las-notebooks-google-se-imponen-las-apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: