LG presentó una todo-en-uno con Chrome OS, el sistema operativo de Google

20 Dic

El sistema operativo basado en su navegador Web, presente en notebooks y en mini computadoras, estará instalado en un modelo All in One que presentará la compañía surcoreana en la próxima feria CES de Las Vegas

Chromebase 01

De a poco, el sistema operativo Chrome OS de Google busca afianzar su presencia en el mundo de las PC, dominado por décadas por Windows . A su línea de equipos portátiles (chromebooks) y de escritorio (chromebox) se suma la versión Chromebase , como denominó la compañía a las computadoras Todo en uno (All in One o AiO) que confirmó la firma surcoreana LG.

Chromebase 02

Al igual que otros equipos con Chrome OS, el nuevo modelo no es particularmente poderoso: con una pantalla IPS Full HD de 21,5 pulgadas, la Chromebase de LG tiene en su interior un procesador Celeron, 2 GB de RAM y unos 16 GB de disco de estado sólido. Como el resto de los integrantes de la plataforma, el foco está en el uso de sitios Web en vez de aplicaciones instaladas para resolver las tareas que le encomienda el usuario.

Chromebase 03

Además, cuenta con cuatro puertos USB (uno de ellos 3.0), HDMI, Ethernet y una webcam de 1.3 MP para realizar videollamadas, junto a unos micrófonos y parlantes incorporados. La compañía no confirmó el precio que tendrá el equipo, que será presentado en la feria CES de Las Vegas, en enero del próximo año.

Chromebase 04

Qué es Chrome OS

En 2008, Google decidió ingresar al mercado de los navegadores web con Chrome, y cinco años más tarde se posicionó como el browser más usado por los usuarios , incluso por delante del Firefox de Mozilla y el Internet Explorer de Microsoft.

Al año siguiente, la compañía decidió desarrollar una plataforma basada en su navegador al lanzar Chrome OS, un sistema operativo que se encuentra integrado con la oferta de equipos de diversos fabricantes, que en su primera etapa tuvo como socios principales a Acer y Samsung . Los primeros modelos fueron equipos de bajo costo, similares en su formato a las netbooks, que Google denominó Chromebooks . A su vez, también lanzó al mercado las versiones de Chromebox, una estación de trabajo para entornos específicos , en donde aún es necesaria la presencia de una PC, como en puestos de ventas o centros de información.

 

Con el tiempo, Chrome OS (que usa Linux de base y el navegador Chrome para todas las operaciones) sumó más fabricantes que aceptaron incorporar a su sistema operativo en sus equipos, y así fue como HP lanzó su propia línea de Chromebooks. Incluso Google preparó un equipo de alta gama, denominado Pixel, que fue presentado en la conferencia de desarrolladores i/o que se llevó a cabo en San Francisco.

Con una modalidad basada en los servicios online de Google que requiere de una conexión constante a Internet, Chrome OS no fue el primero en su tipo: existen antecedentes como Moblin, desarrollado por Intel, y Jolicloud.

De forma paralela a su popular plataforma móvil Android, el camino de Chrome OS también lo llevó a los televisores de la mano del adaptador Chromecast, que busca dotar de funciones adicionales a pantallas de TV que carecen de un acceso a los servicios on line.

http://www.lanacion.com.ar/1648863-lg-presento-una-todo-en-uno-con-chrome-os-el-sistema-operativo-de-google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed Staff

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: