Cuáles son los smartphones que llegan al país antes de fin de año (y cuáles no)

5 Nov

Te adelantamos los modelos de teléfonos celulares que saldrán a la venta este mes y en diciembre en la Argentina

Por Ricardo Sametband | LA NACION

Al año le quedan un poco menos de dos meses, pero en el mundo de los teléfonos celulares no lo han dado por terminado: en las próximas semanas varios fabricantes presentarán en el mercado local equipos de todo tipo. Aquí, un repaso por lo que se viene

Samsung

Tal como lo habíamos adelantado , el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo pondrá en venta el Samsung Galaxy Note 3 en la Argentina en la segunda quincena de este mes; el próximo miércoles hará la presentación oficial a la prensa local, y tendremos más precisiones sobre su precio.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3.

El Galaxy Note 3 tiene una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas (Full HD), 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ranura para microSD, salida MHL y USB 3.0, GPS, NFC, Bluetooth 4, radio FM, Wi-Fi ac, batería de 3200 mAh y el lápiz para activar funciones especiales que la compañía agregó a Android 4.3. También tiene una cámara de 13 megapixeles capaz de grabar video en Ultra Alta Definición (UHD, o 4K) y en cámara lenta, como el iPhone 5S (entre otros).

Como sucede con el Galaxy S4, en el mundo hay dos versiones; con chip Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,2 GHz y soporte para redes LTE, y con procesador Exynos de 8 núcleos a 1,9 GHz (sólo 3G); es probable que la versión que se venda en el país sea la segunda.

Huawei

La compañía, que ocupó el tercer puesto entre los mayores fabricantes de smartphones del mundo en el tercer trimestre del año, según IDC y Strategy Analytics, presentará en diciembre en el país el Ascend P6, que anunció en junio último .

El Huawei Ascend P6

El Huawei Ascend P6. Foto: Gentileza Huawei

El equipo tiene una carcasa metálica con un grosor de 6,18 mm; dentro lleva una pantalla LCD de 4,7 pulgadas (1280 x 720 pixeles), 2 GB de RAM, 8 o 16 GB internos (más ranura microSD), chip Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles, batería de 2000 mAh, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y Android 4.2.2; vendrá en blanco, negro y rosa, y tendrá un precio aproximado, sin línea, de 5000 pesos (no se sabe todavía qué operadoras lo tendrán, ni a qué precio).

La compañía también apostará por dos equipos más económicos en noviembre, el Ascend G510 (con  pantalla IPS de 4,5″, cámara de 5 megapixeles y chip de doble núcleo a 1,2 GHz) y el Ascend Y210D (doble SIM, pantalla de 3,5 pulgadas, chip de un núcleo a 1 GHz, cámara de 2 megapixeles). Sus precios, sin línea, serán de 2300 y 1200 pesos, respectivamente.

LG

Otro de los pesos pesados del mundo de los smartphones, la firma surcoreana presentará dos modelos: uno es el G2, que anunció en agosto último y del que publicamos una reseña hace unos días .

LG G2

Un LG G2. Foto: Archivo 

El smartphone estará en las tiendas en diciembre, a un precio cercano a los 4400 pesos (varía dependiendo del plan y la operadora); tiene una pantalla True HD IPS de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, además de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (no expandible), chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, Android 4.2.2, cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica de imágenes, 3G, Wi-Fi ac, Bluetooth 4, GPS, NFC y una batería no removible de 3000 mAh, además de tener los controles de volumen en la espalda, al lado del lente de la cámara.

Como comentamos la semana pasada en ocasión del anuncio del Nexus 5 , ese mismo mes la compañía comenzará a ofrecer el Nexus 4, que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (720p), 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles, batería de 2100 mAh y 8 o 16 GB de almacenamiento interno.

Nokia

El fabricante finlandés, que estuvo de estreno con tabletas y celulares de gran tamaño hace dos semanas, pondrá a la venta en el país otros dos modelos de su línea Lumia: el 925 y el 1020.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925. Foto: LA NACION / Guillermo Tomoyose

El Lumia 925, que debutó en mayo último , cambia el plástico de los últimos modelos de la compañía por un cuerpo de aluminio de 8,5 mm de grosor, usa Windows Phone 8 y tiene una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas (1280 x 768 pixeles), 1 GB de RAM, chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 16 o 32 GB de almacenamiento (no expandible), cámara de 8,7 megapixeles con lente Carl Zeiss y estabilización óptica de imágenes, además de LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, radio FM y batería no removible de 2000 mAh. Estará disponible en la segunda mitad de este mes.

En diciembre llegará el Lumia 1020, que la compañía anunció en julio último.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020. 

Su característica saliente es la cámara, con un sensor de gran tamaño y muy alta resolución: 41 megapixeles , con flash Xenón y micrófonos de alta fidelidad para grabar en estéreo.

Tiene el mismo procesador, pantalla y batería que el Lumia 925, aunque suma 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (no expandible), además de LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y radio FM.

ZTE

ZTE Open

Un ZTE Open.

En teoría, de aquí a fin de año veremos el primer equipo con Firefox OS en el país: el económico ZTE Open; con su sistema operativo basado en Linux, usa el motor del navegador Firefox para gestionar las aplicaciones del teléfono: tiene un procesador que corre a 1 GHz, 256 MB de RAM, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y cámara de 3,1 megapixeles.

Motorola

Por su parte, se espera que Motorola repita la celeridad con que trajo el Moto X al país con el modelo Moto G, un sucesor económico del Moto X, confirmado por la compañía con su lanzamiento mundial para el 13 de noviembre próximo.

Ausentes con aviso

Tres equipos se quedan afuera del mercado local. Aunque nada impide que alguien los compre por su cuenta y los venda informalmente, no tendrán una presencia oficial ni serán vendidos por las operadoras locales.

iPhone 5S junto a un 5C

Un iPhone 5S junto a un 5C. Foto: Archivo 

El iPhone de Apple volverá a estar ausente en todas sus versiones; mientras la compañía no tenga presencia en Tierra del Fuego importar los dispositivos los haría pagar un impuesto que los dejaría a un precio muy alto.

HTC One

Un HTC One. Foto: Archivo 

HTC hizo pública hace unos días su decisión de no vender el demorado modelo One en el país y cancelar la adecuación de sus líneas de producción en la isla; se focalizará en los modelos que la compañía prepara para 2014, intentando reducir el tiempo entre su anuncio internacional y su llegada al país.

BlackBerry Q5

BlackBerry Q5. 

El otro equipo del que está confirmada su cancelación local es el BlackBerry Q5 (un modelo económico con teclado Qwerty y el sistema operativo BB10; es la versión más barata del Q10); en mayo, durante su encuentro anual para desarrolladores, la compañía confirmó que apuntaba a vender ese modelo este mes en el país, pero su situación económica actual la obligó a replantear sus prioridades.

Lo que sí estará disponible a fin de este mes es la actualización 10.2 para los usuarios nacionales del BlackBerry Z10, que trae varias mejoras al nuevo sistema operativo de la compañía, con notificaciones interactivas, vista de contactos prioritarios y algunas cosas más.

http://www.lanacion.com.ar/1634665-cuales-son-los-smartphones-llegan-al-pais-antes-de-fin-de-ano-y-cuales-no

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed Staff

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: