Nokia y Adidas quieren dar la hora con sus relojes inteligentes

19 Oct

La firma finlandesa busca patentar un peculiar modelo con tres pantallas; Adidas presentó un reloj para corredores que va más allá de las funciones clásicas

Los relojes inteligentes son una de las nuevas modas en la tecnología personal. Así como el 2011 fue el año de las tabletas y el 2012 de las phablets, (ese poco feliz nombre para los smartphones que son casi tabletas por su tamaño) el 2013 parece estar dedicado a la wearable technology. , o tecnología de vestir. Este concepto refiere al desarrollo de indumentaria o accesorios de moda que incorporan tecnología inteligente. En este caso nos referimos directamente a los relojes inteligentes, esos dispositivos que aparentan ser simples relojes pero que tienen prestaciones para que funciones como una pantalla secundaria de nuestro teléfono y complementen su uso.

 

Sony tiene uno, Samsung también y -dicen- Apple y Google preparan los suyos . No son los únicos: Motorola, Pebble y otras compañías también están explorando los límites de este segmento.

Ahora parece ser Nokia la que se quiere meter en este segmento. El sitio Engadget dio a conocer que la firma finlandesa aplicó para patentar un diseño de smartwatch bastante peculiar. A diferencia de lo que conocemos en la actualidad, este accesorio cuenta con tres pantallas táctiles que muestran contenido diferente.

Luego de que se diera a conocer la presentación para patentar este dispositivo, desde el equipo de desarrollo de Nokia se confirmó que ese prototipo es real, como se aprecia en este video. Por supuesto, la versión final sería más delgada.

El proyecto se llama Facet , por ahora no parece ser más que un concepto y tiene una apariencia bastante peculiar, si se lo compara con lo que el mercado viene presentando. Las tres pantallas se disponen en una banda que va alrededor de la muñeca, y el usuario tiene la posibilidad de ir girándola en función del contenido con el que quiere interactuar.

No sólo los fabricantes de celulares

En el segmento donde se cruzan indumentaria y tecnología también pisan fuerte Nike y Adidas. La firma estadounidense acaba de presentar la segunda edición de la FuelBand SE, un dispositivo para la muñeca que permite al usuario medir en tiempo real todas las métricas de su ejercicio: tiempo, distancia recorrida, velocidad, pasos, calorías consumidas y la hora. Con todos estos datos, genera estadísticas sobre el desarrollo deportivo del usuario y compararlo con otros usuarios o amigos.

FuelBand

Foto: AFP / Mike Lawrie

Frente al éxito de la primera FuelBand, la marca de las tres tiras no quiso quedarse atrás y acaba de presentar el Adidas miCoach Smart Run, un reloj inteligente enfocado en los deportistas. El dispositivo, con una pantalla táctil de 1,45 pulgadas, usa Android e incluye una batería que, en uso estándar, tiene una duración de 14 días.

miCoach Smart Run

Adidas miCoach Smart Run, el reloj inteligente de la compañía.

Al igual que su competencia, la SmartRun tiene una plataforma online que permite acumular los datos recogidos por el usuario y generar estadísticas sobre la evolución deportiva o compararlas con otros usuarios; también tiene GPS, funciona como reproductor de música y comparte información con un celular vía Wi-Fi (se parece, así, más al MotoACTV de Motorola que al de Nike). Saldrá a la venta en Estados Unidos el 1ro de noviembre a 399 dólares.

http://www.lanacion.com.ar/1630294-nokia-y-adidas-quieren-dar-la-hora-con-sus-relojes-inteligentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: