Los smartphones de pantallas grandes llegaron para quedarse

10 Sep

A los 38 millones de Galaxy Note se suman otros datos que confirman que lo que comenzó como una moda hoy es un estándar

Acer Liquid S2

Un Acer Liquid S2, con pantalla de 6 pulgadas. Foto: Reuters

¿Les gustan los teléfonos de pantallas grandes? En mi experiencia encontré que me siento más cómodo, en general, con un dispositivo que resigne superficie (y batería) pero que me ofrezca algo un poco más portátil.

Creo que entre 4,3 y 4,5 pulgadas está mi tamaño óptimo, aunque me acostumbré, ya, a los 4,7/5 pulgadas (aunque no deje de notar, cuando los uso, que son equipos grandes).

Los equipos con pantallas de gran tamaño tienen varias ventajas (desde ser una mini tableta a permitir incluir una batería de mayor capacidad, pasando por la conveniencia cuando se está viendo una película, un sitio Web o un juego) y la tecnología actual logra hacerlos bien delgados y livianos.

Y llegaron para quedarse: después de la presentación, la semana pasada, del Samsung Galaxy Note 3 , llega la noticia, de parte del CEO de la compañía, que entre el Galaxy Note original y su sucesor suman 38 millones de unidades vendidas ( el dato lo rescatan en Android Beat )

El Note 3 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas; el Acer Liquid S2 y el Alcatel One Touch Hero, anunciados en la feria IFA , 6 pulgadas. Y están, claro, los modelos de más de 6 pulgadas ( de Samsung, en este caso ).

Nokia y Apple también

Una pantalla de 6 pulgadas es la que tendrá el móvil que Nokia presentará a fin de mes; el 1520, si los datos que le filtraron a The Verge son ciertos.

Sí, Nokia todavía sigue haciendo teléfonos, y los hará al menos hasta que se confirme la compra por parte de Microsoft (y entonces los seguirá haciendo, pero será otro el que pague las cuentas )

Samsung Galaxy Note 3

Un Samsung Galaxy Note 3; la pantalla es de 5,7 pulgadas. Foto: AP

El Lumia 1520 usará una pantalla Full HD de 6 pulgadas y un chip de cuatro núcleos, si los rumores son correctos; sería el primer móvil con Windows Phone en lograrlo, ya que hasta ahora el sistema operativo no daba soporte ni para esa resolución ni para más de dos núcleos.

Si es cierto, es un experimento interesante para ver cómo escala la interfaz Metro en ese tamaño.

¿Y Apple? Por ahora sigue con su pantalla de 4 pulgadas. Mañana sabremos más, pero según el Wall Street Journal está experimentando con otros tamaños.

Cook no es Jobs, después de todo. Aquí la clave será la resolución; Apple es muy cuidadosa de hacer saltos que permitan usar la biblioteca de aplicaciones previas sin demasiados cambios visuales.

Una moda que no es pasajera

OK, pero ¿a quién le interesan los smartphones grandotes? ¿No es que son una moda? Bueno, depende. No hay datos para nuestro país -donde el precio del equipo juega, quizás, un papel más central que en otros mercados más adinerados- pero sí para el resto del mundo, sobre todo donde tener una PC o una tableta no es tan sencillo: allí, unificar al menos dos de estos dispositivos en uno tiene sentido, sobre todo desde lo económico.

LG G2

Un LG G2, con pantalla de 5,2 pulgadas. Foto: EFE

En Asia, dice IDC , en el segundo trimestre del año las ventas de smartphones con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas sumaron más unidades que las de PC y tabletas juntas: 25 millones de smartphones de gran tamaño, un 620 por ciento más que en el mismo período de 2012.

Según la firma Statista , datos del Kantar Worldpanel ComTech sugieren que el 55 por ciento de los smartphones vendidos en Estados Unidos en el segundo trimestre del año tiene pantallas de 4,5 pulgadas o más.

De hecho, se espera que la mitad de los paneles para smartphone enviados este año sea de 4,1 pulgadas o más, según estimaciones de la firma NPD DisplaySearch .

Pero momento: en Flurry (una firma que hace análisis de uso de dispositivos móviles en base a su plataforma de avisos) decían en abril que sí, que son una moda, al menos los muy grandes, y que el grueso del mercado está concentrándose alrededor de las 5 pulgadas.

Pero claro, no hay cómo tener un teléfono del poderío y la sofisticación de un modelo de alta gama pero con pantalla más pequeña: las versiones Mini de los últimos Galaxy y HTC One reducen la pantalla y resignan otros componentes (procesador, memoria), aunque el supuesto Xperia Z1 mini no lo haría.

La razón, argumentan en ExtremeTech , es sencilla: el mercado pide equipos cada vez más poderosos pero las baterías tienen un límite, así que la alternativa es agrandar todo lo posible el equipo para así incluir una batería de más tamaño. Al mismo tiempo, un equipo más grande deja un mayor margen de ganancias, así que es una ecuación muy atractiva para el fabricante.

Acer-Alcatel-Samsung-Sony

Como fuere, los móviles de gran tamaño parecen haber llegado para quedarse, sobre todo los de 4,7 o 5 pulgadas. ¿Qué opinan? ¿Qué prefieren? ¿Un equipo fácil de llevar en la mano o uno que funcione casi como una tableta?

http://www.lanacion.com.ar/1618391-los-smartphones-de-pantallas-grandes-llegaron-para-quedarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: