La Argentina, entre los países que más datos de usuarios pidieron a Facebook

31 Ago

La red social recibió 152 solicitudes argentinas sobre 218 cuentas, con lo que se ubicó en el puesto 15 entre los gobiernos que requirieron información a la plataforma. Los Estados Unidos encabezaron el listado, con alrededor de 12.000 peticiones

Facebook Argentina

Según reveló Facebook, entre el 1° de enero y el 30 de junio los gobiernos de 71 países pidieron información sobre cerca de 39.000 cuentas de usuarios, un 53,9 % de las cuales fueron requeridas por los Estados Unidos.

EE.UU. realizó entre 11.000 y 12.000 pedidos de datos sobre alrededor de 21.000 cuentas o usuarios de Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg contestó positivamente a las solicitudes de la Administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un 79 % de los casos.

En términos de pedidos de información, a los Estados Unidos le siguieron India, con 3.245 solicitudes sobre 4.144 cuentas; el Reino Unido, con 1.975 pedidos sobre 2.337 cuentas y Alemania, con 1.886 requerimientos sobre 2.068 cuentas. Italia, con 1.705 pedidos sobre 2.306 cuentas, y Francia, con 1.547 solicitudes sobre 1.598 usuarios, completan los cinco primeros puestos.

La Argentina, en tanto, quedó ubicado en el puesto 15°, con 152 pedidos acerca de 218 cuentas o usuarios de Facebook. Del total de solicitudes realizadas, por el país, Facebook cumplió con entregar datos en el 27% de los casos.

Otros países latinoamericanos que integran el listado de países con pedidos de información son Brasil, en el séptimo puesto, (715 pedidos sobre 857 cuentas o usuarios), y Chile, en el decimosegundo lugar (215 requerimientos de datos acerca de 340 cuentas).

“La transparencia y la confianza son valores básicos en Facebook y nos esforzamos en aplicarlos en todos los aspectos de nuestros servicios, incluido el planteamiento para responder a las solicitudes de datos por parte de los gobiernos”, comentó el director jurídico de la red social, Colin Stretch.

Este ejecutivo indicó que al hacer público el informe, el primero con estas características que elabora la red social, quieren comunicar a los usuarios “la naturaleza y el alcance de las solicitudes” que reciben.

Stretch indicó que Facebook aplica “rigurosos procesos” para analizar si entregar o no a las autoridades los datos que piden.
“Cuando nos vemos obligados a cumplir con ciertas solicitudes a menudo compartimos la información de usuario básica, como el nombre del usuario”, explicó Stretch.

Facebook dio este paso después de que Microsoft y Google hicieran algo similar tras la polémica revelación de que las compañías del sector tecnológico colaboraban con las autoridades de los Estados Unidos y les facilitaban información sobre sus usuarios sin que éstos lo supieran.

Twitter publica desde hace algunos años un informe de transparencia similar al de Facebook, en que detalla de forma semestral los pedidos de información recibidos de los gobiernos de todo el mundo.

En la última edición del informe, los Estados Unidos también se ubicaron en el primer puesto, con 902 peticiones acerca de 1.319 cuentas de usuarios. En cambio, la Argentina tan solo realizó menos de 10 solicitudes durante los primeros seis meses del año.

http://www.infobae.com/2013/08/28/1504820-la-argentina-los-paises-que-mas-datos-usuarios-pidieron-facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: