Cómo tener todos los mensajeros instantáneos en un solo lugar

29 Ago

Alternativas gratis y con un costo adicional para utilizar los servicios de chat de Google, Facebook, Microsoft y Yahoo! en un único lugar

Por Guillermo Tomoyose | LA NACION

Existe una amplia variedad de servicios que permiten estar comunicados sin importar si estamos en una computadora o un  teléfono celular. Desde el entrañable Messenger (ahora integrado por Microsoft a Skype ) hasta la amplia oferta de mensajeros para los teléfonos móviles, la principal característica de esta nueva generación de las plataformas es que están disponibles en múltiples plataformas, sin distinción de sistemas operativos.

A pesar de esta ventaja que tienen los smartphones, que permiten enviar un mensaje de texto o voz sin cargo a cualquier dueño de un iPhone, BlackBerry o un dispositivo con Android o Windows Phone, no todos los usuarios presentes en la lista de contactos utilizan el mismo servicio de mensajería. Algunos prefieren estar en contacto con WhatsApp y otros por BlackBerry Messenger, lo que obliga a recordar qué servicio usan y emplear la aplicación oficial; al tiempo que impiden una interconexión entre servicios.

En este punto, los servicios de chat que tuvieron su origen en las computadoras personales, tales como el Messenger, Skype o Talk (ahora llamado Hangouts) son mucho más flexibles y permiten ser integrados en un único lugar.

De esta forma, plataformas de mensajería de compañías competidoras entre sí como Google, Facebook, Microsoft y Yahoo! pueden convivir sin problemas bajo un mismo techo, sea en un servicio web oficial o en un desarrollo de terceros.

Outlook.com

 

El renovado webmail de Microsoft, conocido en su momento como Hotmail, busca posicionarse como un administrador de todos los servicios de comunicaciones on line, como dijo en su momento Brian Hall, gerente general del Grupo de Negocios de Windows Live e Internet Explorer.

De esta forma, los últimos cambios iniciados por Outlook.com apuntan a darle al chat un lugar preponderante en el uso del webmail, al permitir que los usuarios del viejo Messenger, integrado al Skype, puedan seguir en contacto desde un navegador web, sin necesidad de instalar un software adicional. Asimismo, la compañía también permite que, bajo una única interfaz Web, se puedan realizar chats con miembros del Messenger de Facebook y el Hangouts (ex Google Talk) de Gmail.

Por su parte, el servicio de videollamadas Skype de Microsoft ahora se podrá utilizar desde Outlook.com. En una primera instancia estará sólo disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil y Canadá, para luego llegar al resto de los mercados. Se habilitará de forma automática, sin tener que realizar alguna configuración. Para establecer una llamada de video o voz es necesario instalar un complemento adicional al navegador web. Funciona con Internet Explorer, Chrome y Firefox .

Pidgin

PidGin

Una de las aplicaciones predilectas para administrar diversos servicios de chat en un único lugar. Con soporte para Google Talk, Messenger de Microsoft, Yahoo! Chat o Facebook Messenger, entre muchos otros, Pidgin está disponible para Windows, Linux y también para Mac OS X, en una edición denominada Adium .

http://www.pidgin.im/

Trillian

Trillian

Otro de los programas destacados en integrar las plataformas de chats de Google, Facebook,  Microsoft y Yahoo!, entre muchos otros servicios, que comenzó en las computadoras personales y que luego se extendió al mundo móvil. Cuenta con versiones tanto para Windows y Mac, como así para dispositivos iOS de Apple, Android de Google y para BlackBerry OS. Tiene una versión gratis y otra paga.

http://www.trillian.im/

eBuddy

eBuddy

Este servicio se caracterizó por ofrecer, desde un navegador web, la posibilidad de acceder a todos los servicios de chats más populares dentro de las computadoras personales, tales como Messenger de Microsoft, Facebook Chat, Yahoo! Chat, Google Talk y hasta del ICQ. También está disponible para teléfonos móviles en las tiendas de aplicaciones de Nokia, Apple y  Android.

http://www.ebuddy.com/products.html

Nimbuzz

 

Otra de las plataformas destacadas en este segmento, Nimbuzz integra diversos servicios de chat en una única aplicación, disponible para Android, iPhone y Symbian, en donde también ofrece llamadas de voz y video. También se puede usar, sólo para enviar y mensajes de chats, en Windows Phone, BlackBerry OS, teléfonos basados en Java o cualquier navegador web.

http://www.nimbuzz.com/

Fring

 

Junto a eBuddy, Trillian y Nimbuzz, Fring es otro de los servicios de múltiples plataformas de chat que resiste el paso del tiempo. Funciona en celulares iPhone, Android y Symbian, ofrece una comunicación vía video y voz sobre Internet y también permite llamadas a números fijos con un costo reducido, al estilo Skype.

Disponible en http://www.fring.com/

IM+

IM+

Con un foco en los dispositivos móviles, IM+ permite que los usuarios puedan chatear desde sus teléfonos celulares con sus cuentas de Microsoft, Facebook, Yahoo!, Google, Skype e ICQ, entre muchas otras plataformas. Está disponible para Windows 8 (gratis), iOS de Apple (con una versión gratuita y otra paga de 4,99 dólares), Android de Google (a 4,99 dólares) y BlackBerry OS a 30,99 pesos

imo.im

 

Otra de las propuestas que permiten usar un mensajero tradicional en un dispositivo móvil de Apple (iPhone y iPad) y en tabletas y teléfonos con Android. Al igual que el resto de los servicios, da soporte a las cuentas de chat de Microsoft, Facebook, Google y Yahoo!, entre otras.

Disponible en https://imo.im/

Beejive

Beejive

Con un costo de 9,99 dólares en su versiones para dispositivos iOS, Android y BlackBerry, BeeJive permite chatear con los usuarios de AIM, Google Talk, MSN, Windows Live, Facebook Chat, Yahoo!, Jabber y MySpace. Permite enviar y recibir archivos y mantiene un registro del historial de conversaciones, entre otras funciones características de este tipo de plataformas.

Disponible en http://www.beejive.com/

http://www.lanacion.com.ar/1612666-como-tener-todos-los-mensajeros-instantaneos-en-un-solo-lugar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: