Nokia desarrolla un llavero Bluetooth para no perder las llaves

6 Ago

La compañía finlandesa planea lanzar un accesorio ideal para olvidadizos llamado Treasure Tag, que permite localizar objetos mediante una conexión Bluetooth y un teléfono Lumia con Windows Phone

Treaserue Tag 1

Una de las imágenes filtradas por The Verge, que muestra el diseño y el funcionamiento de Treaserue Tag, el llavero inteligente de Nokia. Foto: Gentileza The Verge.

Buenas noticias para los olvidadizos, que pierden tiempo todas las mañanas para buscar las llaves del auto o la billetera: Nokia prepara un accesorio llamado Treasure Tag, que combina el uso de la conectividad Bluetooth 4.0 y el estándar NFC para identificar y realizar un seguimiento de objetos mediante un teléfono móvil Lumia. De acuerdo al sitio de tecnología The Verge , el dispositivo tendría la forma de un llavero que se adjuntará a un juego de llaves.

Mediante la aplicación para Windows Phone, el propietario podrá registrar en un mapa dónde se encuentra las llaves o la billetera que posee el llavero Treasure Tag. A su vez, el accesorio permite realizar el camino inverso: localizar el teléfono móvil tras presionar un botón localizador, que accionará un alarma sonora en el smartphone.

Zomm 1

Zomm, uno de los llaveros localizadores de objetos que funciona mediante una conexión Bluetooth. Nokia prepara su propio modelo, llamado Treaseure Tag. Foto: AP

Zomm 2

De acuerdo a personas involucradas en el proyecto, Treasure Tag estará diseñado para que esté siempre conectado, y contará con una batería que le dará una autonomía de uso de seis meses. Su lanzamiento está previsto para la próxima actualización de Windows Phone, que aprovecha las prestaciones de bajo consumo que tiene Bluetooth 4.0.

Zomm 4

Más localizadores inteligentes

El desarrollo de Nokia no es el primero en su tipo. Los localizadores siempre estuvieron presentes para poder encontrar, mediante señales sonoras, un control remoto, las llaves o cualquier otro objeto que pueda extraviarse, y hace unos años comentamos algunos de estos dispositivos (incluyendo uno del tamaño de una tarjeta de crédito, para llevar en la billetera). La diferencia está en que, con los últimos avances que tuvieron los teléfonos móviles, estos accesorios ganaron en prestaciones y funciones extra.

Tile 1

Tile 2

Tile es uno de estos accesorios para no perder de vista ningún objeto personal, desde unas llaves y billetera hasta una computadora o un instrumento musical, entre muchas otras cosas. Su desarrollo fue posible mediante el sistema de financiamiento colectivo Kickstarter, y su administración se realiza mediante un dispositivo Apple con iOS (iPod touch, iPhone o iPad). En la misma línea también se encuentra StickNFind , que funciona mediante una serie de etiquetas inteligentes y que  financió su desarrollo mediante la modalidad crowdfunding a través de Indiegogo .

Tile 3

 

Por su parte, el llavero Cobra Tag utiliza una conexión Bluetooth en una modalidad de dos vías, es decir, si el teléfono pierde contacto con el dispositivo emitirá sendas señales sonoras y notificaciones para advertir al usuario ante un posible extravío. A diferencia del Tile, el Cobra Tag tiene soporte para teléfonos iOS, Android y BlackBerry OS.

Cobra Tag 1

 

Otro de los accesorios localizadores que funcionan con una conexión Bluetooth es Zomm , un llavero que cuenta con un botón que además permite realizar una llamada a un teléfono de emergencia.

Zoom 3

 

http://www.thetileapp.com/

http://cobratag.com/

http://www.zomm.com/products

http://www.lanacion.com.ar/1605528-nokia-desarrolla-un-llavero-bluetooth-para-no-perder-las-llaves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kamikazed Staff

Party People

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: