Encontró su lugar en el mundo para vivir y cocinar

26 Ago

Nació en Francia y vivió en Estados Unidos. Recorrió la Argentina como mochilera. Hasta que descubrió en San Telmo el espacio ideal para abrir su propio restaurante.

Esta pasión está en la familia: mi abuela del lado de mi padre cocinaba muy bien y mucho. Mi abuela del lado de mi madre tenía une bistrot tipo brasserie, con comida diaria y armaba banquetes para algunos clientes los domingos. Yo, de adolescente, la ayudaba a preparar estas cosas. Y en las vacaciones de la escuela, me levantaba temprano para armar el almuerzo de mi padre o preparaba tortas. Una receta que hago desde que tengo 5 años es un bizcocho con una base de yogurt, que siempre tuvo éxito y lo sigo armado ahora para el restaurante, acompañando el café.
Más tarde, elegí la carrera de comercio internacional en una escuela privada. Tenía ganas de viajar y esta escuela propuso justamente un año afuera de Francia. Así que me independicé a los 17 años gracias a la Universidad y empecé también a descubrir el mundo de la gastronomía. Fui moza en un restaurante del norte de Francia, La Joyère. Y en el primer año de estudio, fui a hacer mi práctica en Texas, Estados Unidos. Para juntar la plata del alquiler ahí, volví a trabajar como moza en un restaurante francés, Café Perrier. Pasé bastante tiempo en la cocina, probando, mirando, ayudando.
Y aunque trabajé en cosas afines a mi carrera, extrañaba el mundo gastronómico que había descubierto de casualidad. Practicaba en casa, haciendo comidas importantes para amigos: ellos tenían que elegir el menú y yo lo cocinaba.
Tuve la idea de viajar a Sudamérica. Algo dentro de mí me decía que ahí me iba a sentir cómoda y a encontrar lo que quería hacer. Un 26 de enero de 2008 tomé el vuelo de París a La Habana. Quería llegar a Ushuaia como mochilera.
Casi encontré mi lugarcito por Nicaragua, pero tenía ganas de viajar más. A Buenos Aires llegué luego de 20 horas de viaje en micro. Alquilé un PH de San Telmo y por fin desarmé la mochila. Empecé a cocinar de vuelta, a tener amigos y a organizar cenas para ellos. Cosas sencillas: quiches, verrines, sopas, ensaladas, cualquier cosa. Empezaron los chistes: “Tendrías que armar un restaurante”.
Seguí el viaje para visitar la Argentina completa. Empecé con el Norte. Una vez en Salta, caí de casualidad en una tienda gourmet que vendía vinos, quesos importados, un poco de pan casero. Tenía 4 mesas y armaba recetas sencillas, con muy buenos y frescos ingredientes. Toda mi estadía en Salta visité este lugar. Y ahí, la revelación: tener un lugar así iba a ser mi felicidad futura.
Regresé a Buenos Aires para Navidad: no paraba de pensarlo. Me sentía bien en Argentina. Recorrí el Sur, sola con mi camioneta, bajando por la 40 y subiendo de vuelta por la 3. La decisión se tomó en esos momentos de soledad: me quedaba en Buenos Aires para abrir un negocio con tienda gourmet y recetas de cocina hogareña francesa sencillas.
Fui a Francia a buscar todas mis cosas y mi gato. Pasé tiempo con la familia y los amigos y regresé en julio del año pasado para dedicarme a este negocio, mi pequeño restaurante L’Atelier de Celine, que nació cuando descubrí esta casa antigua en San Telmo y me enamoré de ella.
No hago platos de alta cuisine, sino combinaciones de sabores, con un toquecito francés. Una cocina casera con una selección de ingredientes, con la frescura de todo lo armado al momento, un reflejo de la comida que yo haría en mi casa, para amigos.
Esta cocina está inspirada en un libro de mi abuela paterna, que mi padre me trajo en su última visita. El libro, fechado en 1940, tiene detalles y notas hechas por mi abuela. Un libro que te da ganas de comer, inclusive a las 10 de la mañana.
Mi vida en Buenos Aires es mi verdadera vocación, el lugar en donde encontré el amor por la cocina y el lugar para experimentarlo, mi lugar en el mundo.

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Encontro-lugar-mundo-vivir-cocinar_0_542945893.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Zona de Promesas

Blog de Tecnología en Español - Internet - Redes Sociales - Entrepreneurship - Innovación

Hablando de esto

Gente hablando de Social Media

Sold out!

A guide for small businesses to optimize their marketing efforts.

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

AMAS15m

Asamblea Medio Ambiente Sol 15m

Mi Primer Blog

Este blog está en modo prueba!!!

Maestria en Informatica

como aprendientes de maestria recomendamos este sitio WordPress.com

Doctora y Especialista en Psicología Clínica y Médica

Desde la comodidad y privacidad del hogar y a través de Videoconferencia, la psicología on line acerca al terapeuta a quien lo necesita, eliminando distancias geográficas para ofrecer sus servicios profesionales, adecuándose a las necesidades horarias del cliente. Contacte conmigo en el correo: psicoonline.es@gmail.com

Reflexiones Hoy

Contenido de alto valor.Reflexión-Meditación- Pensamiento,Ideas,Razon.

Kommon Blog

Free The Writers

Pantalla Rota

Mi visión desde mi agrietada pantalla.

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Apoyo Ecológico

Apoyo ecológico es el sitio de CrowdFunding donde tus ideas en pro del medio ambiente, se hacen realidad.

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

1001 Scribbles

Random and Abstract Lines

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Hello Geeky

Blog sobre tecnología, Internet y geekeadas varias.

El sofa amarillo

diseñamos momentos

A %d blogueros les gusta esto: