Tras el Candy Crush y el Flappy Bird, el nuevo juego de moda se llama 2048

1 abr

Este adictivo puzzle numérico es la última sensación en los usuarios de juegos casuales; gratis y de código abierto, fue desarrollado por un joven italiano de 19 años

Por Guillermo Tomoyose  | LA NACION

Gabriele Cirulli 2048

Desarrollado por Gabriele Cirulli, un joven desarrollador italiano de 19 años, el juego 2048 es grátis, y de su código fuente libre surgieron diversas versiones. 

Si había un pasatiempo que atentara contra la concentración y la productividad, además del constante bombardeo de contenidos proveniente las redes sociales e Internet, ese es el 2048, un puzzle numérico que viene a ser la nueva sensación de los aficionados a los juegos casuales.

Parece difícil pero es sencillo: en una grilla de 4 x 4 aparecen, al inicio, dos casillas con el número dos. Usando las flechas del teclado habrá que apilarlas para que sumen su valor (quedará un casillero con el 4) mientras van apareciendo más números 2 en posiciones aleatorias. A medida que se van juntando suman su valor (4, 8, 16, 32, etcétera), que termina el puntaje. El objetivo: llegar a tener un 2048 en un casillero.

El juego fue desarrollado por Gabrielle Cirulli, un joven programador italiano de 19 años que decidió ofrecer el juego gratis en la página gabrielecirulli.github.io/2048/ , junto a una versión web adaptada para los dispositivos móviles. Es de código abierto, y es por eso que comenzaron a surgir diversas versiones no oficiales para teléfonos y tabletas con iOS y Android.

Una partida completa del 2048

La versión disponible en el sitio web es la única que Cirulli considera oficial, y advierte que el resto de las versiones son derivados o copias de su juego, y que deberían ser descargados y utilizados con precaución. Está basado en el juego 1024 de Veewo Studio , y mantiene similitudes con el Threes , desarrollado por Asher Vollmer.

Desarrollador de juegos por accidente

Gabriele Cirulli

Gabriele Cirulli, el joven desarrollador italiano de 19 años, que hizo el 2048 en un fin de semana para poner a prueba sus conocimientos. 

“Desde hace 19 años vivo en el noroeste de Italia, cerca de la frontera con Eslovenia”, dijo el joven desarrollador en una comunicación vía correo electrónico con LA NACION.

“Me gusta ser un gamer a veces, pero la verdad es que no me considero un desarrollador de juegos por el momento. Mi principal campo de trabajo es programación web, es por eso que me dedico a las páginas y no tanto a los juegos. 2048 me llevó de forma accidental a este campo: sólo fue un desafío para poner a prueba mis conocimientos y para divertirme, y no para conseguir popularidad”, agregó Cirulli.

“Todo comenzó con el desafío de desarrollar un pequeño juego durante un fin de semana, sólo por diversión y para poner a prueba mis habilidades. Así que hice mi propia versión del 2048 de Saming y del 1024! “, dijo sobre el origen de su popular título, que sólo está disponible de forma oficial en la web, ya que es la plataforma de desarrollo que conoce y domina.

“Mis inicios en la programación fueron con simples sitios web, que fui mejorando en la medida que incorporé nuevas herramientas y recursos. Sin embargo, muchos de esos trabajos nunca fueron lanzados. Mi principal objetivo es comenzar a trabajar en iniciativas web que ofrezcan un servicio útil a las personas”, dijo el desarrollador italiano sobre sus futuros proyectos.

A diferencia de Dong Nguyen , el vietnamita que decidió dar de baja el Flappy Bird por considerarlo dañino para las personas que lo jugaron, la postura de Cirulli es diferente: “no, no voy a dar de baja al juego, pero puedo entender lo que sintió cuando su juego se volvió popular”.

“Al momento se han jugado más de 160 millones de partidas, de las cuales apenas el 1% han podido finalizar el 2048″, agregó el desarrollador.

“2048 fue una aventura pequeña e interesante dentro del mundo de los videojuegos, pero tengo alma de desarrollador web”, dijo Cirulli sobre sus próximos pasos en el mundo tecnológico.

http://www.lanacion.com.ar/1676167-tras-el-candy-crush-y-el-flappy-bird-el-nuevo-juego-de-moda-se-llama-2048

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: